PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Lundbeck recibe de AprilBio los derechos exclusivos de APB-A1, un innovador tratamiento biológico en fase I para el tratamiento de enfermedades neuroinmunes



0%
Noticia | 22/10/2021

-APB-A1 se centra en la biología CD40L/CD40, clínicamente validada, que es fundamental para una amplia gama de indicaciones neuroinmunes.
-APB-A1 es un tratamiento biológico novedoso y diferencial con una evidencia preclínica.
-El acuerdo acelera la estrategia de Lundbeck de ampliar las actividades de I+D en el ámbito de la neuroinmunología.
-Sigue la estrategia de Lundbeck de programas de desarrollo trazables e impulsados por marcadores biológicos en enfermedades con necesidades no cubiertas.


H. Lundbeck A/S (Lundbeck) ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo con AprilBio Co. (AprilBio), una empresa biofarmacéutica con sede en Corea del Sur dedicada al desarrollo de fármacos biológicos y anticuerpos especializados.


En virtud del acuerdo entre ambas empresas, Lundbeck recibe los derechos exclusivos y mundiales para investigar, desarrollar y comercializar APB-A1, un novedoso candidato a fármaco tipo anticuerpo anti-CD40 (CD40L) bien diferenciado, que estará listo para las pruebas de fase I a principios de 2022. Este nuevo candidato a fármaco ofrece un importante potencial en una amplia gama de enfermedades neuroinmunes.


En palabras del Dr. Johan Luthman, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Investigación y Desarrollo de Lundbeck, "estoy encantado de anunciar esta asociación con AprilBio en torno a su interesante y novedosa molécula tipo anticuerpo anti-CD40L que acelera nuestra estrategia de I+D dentro de la neuroinmunología, una de nuestras cuatro áreas de interés biológico estratégico. Basado en datos preclínicos prometedores, este proyecto tiene el potencial de ofrecer terapias nuevas, potentes y diferenciadas para varios tipos de enfermedades neuroinmunes".


El acuerdo permite a Lundbeck iniciar actividades clínicas dirigidas al sistema neuroinmune. El concepto se basa en una biología que ha demostrado su capacidad para atacar terapéuticamente enfermedades del sistema nervioso central. APB-A1 acelerará la experiencia y los conocimientos internos que, a su vez, permitirán a Lundbeck construir una línea de producción más amplia en este ámbito.


"Nos complace unirnos a Lundbeck, que lidera el sector del tratamiento de las enfermedades del cerebro en todo el mundo", ha afirmado el Dr. Sang-hoon Cha, director general de AprilBio, en un comunicado. "Esperamos que las posibilidades de desarrollar con éxito un nuevo fármaco para el tratamiento de múltiples enfermedades neuroinmunes aumenten gracias a esta asociación".


Según los términos del acuerdo de licencia, Lundbeck realizará un pago único a AprilBio de 16 millones de dólares en efectivo. Además, Lundbeck abonará a AprilBio pagos por hitos de desarrollo, reglamentarios y de ventas basados en el éxito de hasta 432 millones de dólares relacionados con APB-A1. Lundbeck también pagará a AprilBio cánones escalonados, alcanzando el nivel más alto un porcentaje de dos dígitos de las ventas netas. Lundbeck será responsable de todas las actividades de desarrollo futuras y de los gastos relacionados con el proyecto.


Acerca de APB-A1


APB-A1 es un candidato a fármaco neutralizante tipo anticuerpo contra el CD40L con un diseño molecular innovador que bloquea la interacción coestimuladora esencial CD40L/CD40. La activación de la cascada de señalización CD40L/CD40 es esencial para el inicio de las respuestas inmunitarias celulares y humorales. Se trata de una vía inmunitaria establecida y validada clínicamente por su capacidad de desencadenar la activación, diferenciación y proliferación de células B, células T y otras células inmunitarias (como monocitos, macrófagos, células dendríticas y células asesinas naturales) para mediar en las respuestas inmunitarias. Por lo tanto, la modulación de la interacción CD40L/CD40 es muy prometedora para el tratamiento de una amplia gama de trastornos del SNC y enfermedades neurológicas relacionadas con la autoinmunidad.


APB-A1 es una proteína de fusión humana, de alta afinidad, similar al anticuerpo CD40L, que está diseñada para inhibir la vía CD40L/CD40 mediante la neutralización del CD40L que se presenta en las células T activadas y, en consecuencia, atenúa significativamente la respuesta inmunitaria iniciada. En estudios preclínicos, la APB-A1 ha demostrado su compromiso con el CD40L, lo que ha provocado una disminución de la respuesta de los anticuerpos y de los marcadores inflamatorios circulantes. Uno de los aspectos diferenciadores del diseño de APB-A1 es su capacidad de utilizar albúmina de suero humano para prolongar la vida media, lo que se traduce en características clínicas superiores.


Acerca de AprilBio


AprilBio Co. , Ltd. es una empresa biofarmacéutica de Corea del Sur fundada en 2013. La empresa está especializada en el desarrollo de fármacos biológicos y anticuerpos especializados. Las tecnologías de la plataforma de la empresa incluyen una biblioteca de Ab humana de fagos y la tecnología Anti-Serum Albumin Fab-Associated (SAFA) (bloque de construcción versátil para la extensión de la vida media y la generación de nuevas terapias biológicas). AprilBio se centra en enfermedades raras, oncología y enfermedades autoinmunes e inflamatorias.


 


 


 


Palabras clave: neuroinmunología, Lundbeck, tratamiento, innovador
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65829

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 80€

Ver curso