MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 53

Artículo | 14/02/2023

Perfiles de experiencias infantiles adversas y recursos protectores sobre comportamientos de alto riesgo y trastornos físicos y mentales

  • Autor/autores: Jianlin Liu, Edimansyah Abdin, Janhavi Ajit Vaingankar...(et.al)



0%

Fondo Las experiencias adversas en la infancia (ACE, por sus siglas en inglés) varían según la cultura y su impacto heterogéneo en los resultados de salud está poco estudiado. El presente estudio basado en la población determinó las clases latentes de experiencias infantiles adversas, examinó las variaciones sociodemográficas entre l...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Fondo


Las experiencias adversas en la infancia (ACE, por sus siglas en inglés) varían según la cultura y su impacto heterogéneo en los resultados de salud está poco estudiado.


El presente estudio basado en la población determinó las clases latentes de experiencias infantiles adversas, examinó las variaciones sociodemográficas entre las clases identificadas y aclaró las interacciones entre la pertenencia a una clase y los recursos de protección (es decir, salud mental positiva y apoyo social percibido) sobre comportamientos de alto riesgo ( es decir, fumar, beber en exceso y tendencias suicidas), trastornos físicos crónicos y trastornos mentales.


Métodos


Un total de 4441 residentes adultos de Singapur fueron reclutados de la comunidad. Los trastornos mentales de por vida y las tendencias suicidas se evaluaron en entrevistas clínicas estructuradas por entrevistadores capacitados, mientras que los trastornos físicos crónicos, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la ACE, el apoyo social percibido y la salud mental positiva fueron autoinformados.


Resultados


El análisis de clases latentes identificó tres perfiles distintos; una clase de múltiples adversidades que avala niveles elevados de abuso y violencia (6, 1%), una clase emocionalmente descuidada y acosada (7, 6%) y una clase de bajas adversidades (86, 2%).


La clase de adversidades múltiples se asoció con una edad más joven, el género femenino, un nivel educativo más bajo, más comportamientos de alto riesgo (p. ej. , atracones de alcohol y tendencias suicidas) y trastornos físicos/mentales. Se observó una interacción de tres vías entre los perfiles ACE, el apoyo social y la salud mental positiva sobre las tendencias suicidas; El alto apoyo social y la salud mental positiva redujeron el riesgo de suicidio en la clase de adversidades múltiples.


Limitaciones


Los resultados pueden no ser generalizables más allá de la población de Singapur debido a factores culturales.


Conclusiones


La evaluación clínica debe adoptar un enfoque centrado en la persona para identificar perfiles de ACE y determinar sus interacciones con los recursos de protección sobre conductas de alto riesgo y trastornos físicos/mentales; Posteriormente, el tratamiento personalizado para el paciente puede basarse en estos perfiles.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso