El suicidio representa un problema sustancial de salud pública en los EE. UU.
Programas como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), que brinda servicios para adultos estadounidenses que padecen inseguridad alimentaria, podría ser un lugar apropiado para estrategias de prevención del suicidio dirigidas a personas de alto riesgo. Este estudio transversal ut...
El suicidio representa un problema sustancial de salud pública en los EE. UU.
Programas como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), que brinda servicios para adultos estadounidenses que padecen inseguridad alimentaria, podría ser un lugar apropiado para estrategias de prevención del suicidio dirigidas a personas de alto riesgo.
Este estudio transversal utilizó regresión logística múltiple para determinar los odds ratios ( OR ) y los intervalos de confianza ( IC ) del 95% para la ideación, la planificación y el intento de suicidio entre los que participaron en SNAP y los no participantes.
La Encuesta Nacional sobre el Uso de drogas y la Salud proporcionó una muestra representativa de adultos estadounidenses para 2012-2018 ( n = 288, 730).
Los participantes de SNAP tenían más probabilidades que los no participantes de tener pensamientos suicidas graves ( OR bruto = 1, 89; IC del 95% = 1, 79-1, 99), de tener un plan de suicidio ( OR bruto = 2, 35; IC del 95% = 2, 16-2, 56) o de intentar suicidio ( OR bruto = 2, 89; IC del 95% = 2, 54–3, 29).
Las asociaciones se mantuvieron para los menores de 50 años en los análisis estratificados por edad que tuvieron en cuenta el año de la encuesta, la demografía, el estado socioeconómico, la salud autoevaluada y el uso de servicios de salud mental.
SNAP se evaluó a nivel del hogar; por lo tanto, aquellos que informaron pensamientos y / o comportamientos suicidas pueden no interactuar personalmente con SNAP.
Utilizando una muestra grande y representativa a nivel nacional de adultos estadounidenses, este estudio documentó una mayor prevalencia de resultados relacionados con el suicidio entre quienes participan en SNAP. La prevención del suicidio entre los participantes de SNAP puede proporcionar un medio único para llegar a las personas que a menudo tienen dificultades para participar en otros servicios de salud.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/