Terapia cognitivo-conductual centrada en el trauma
-
Autor/autores: Elissa J.Brown, Judith A.Cohen y Anthony P.Mannarino
Artículo revisado por nuestra redacción
Lamentablemente, la exposición al trauma infantil es común y está asociada con el desarrollo del trastorno de estrés postraumático (TEPT), así como con otros trastornos médicos, mentales y de salud graves. Después de experimentar un trauma, los niños dependen de sus padres no infractores para creerlos y apoyarlos, replantear el signifi...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Lamentablemente, la exposición al trauma infantil es común y está asociada con el desarrollo del trastorno de estrés postraumático (TEPT), así como con otros trastornos médicos, mentales y de salud graves. Después de experimentar un trauma, los niños dependen de sus padres no infractores para creerlos y apoyarlos, replantear el significado del trauma y mantenerlos a salvo de daños futuros. Los padres a menudo se ven afectados negativamente por el trauma de su hijo, lo que puede contribuir al riesgo del niño de desarrollar TEPT y problemas relacionados. Incluir a los padres en el tratamiento puede mejorar los resultados del niño.
La terapia Cognitivo-Conductual Centrada en el trauma (TF-CBT) es un modelo de tratamiento de trauma infantil y adolescente basado en evidencia que incluye integralmente a los padres o cuidadores no infractores durante todo el tratamiento (en adelante, "cuidadores"). Este artículo describe los conceptos, principios y componentes centrales subyacentes de TF-CBT, así como el papel de la inclusión del cuidador en este modelo, y evalúa la evidencia existente de los factores del cuidador en la predicción de los resultados de TF-CBT.
Varios estudios sugieren que la inclusión de cuidadores no infractores se asocia con los resultados de TF-CBT, y que esto puede ocurrir al mejorar el apoyo del cuidador al niño y / o reducir las cogniciones desadaptativas relacionadas con el trauma de los cuidadores.
La inclusión de cuidadores no infractores en TF-CBT puede mejorar los resultados de los jóvenes.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www. sciencedirect. com/
