Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos Seguir 185 Favorito
Agonistas del receptor de acetilcolina muscarínico como nuevos tratamientos para la esquizofrenia
-
Autor/autores: Steven M. Paul, Samantha E. Yohn, Michael Popiolek...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
La esquizofrenia sigue siendo una enfermedad desafiante para tratar de manera efectiva con los medicamentos antipsicóticos actuales debido a su eficacia limitada en todo el espectro de síntomas centrales, así como a sus perfiles de efectos secundarios a menudo molestos y su mala tolerabilidad. Sigue existiendo una necesidad insatisfecha de agentes terapéuticos novedoso...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
La esquizofrenia sigue siendo una enfermedad desafiante para tratar de manera efectiva con los medicamentos antipsicóticos actuales debido a su eficacia limitada en todo el espectro de síntomas centrales, así como a sus perfiles de efectos secundarios a menudo molestos y su mala tolerabilidad.
Sigue existiendo una necesidad insatisfecha de agentes terapéuticos novedosos, mecánicamente únicos y mejor tolerados para tratar la esquizofrenia, especialmente aquellos que tratan no solo los síntomas positivos sino también los síntomas negativos y cognitivos de la enfermedad.
Hace casi 25 años, se informó que el agonista del receptor muscarínico de acetilcolina (mAChR) xanomelina reduce los síntomas psicóticos y mejora la cognición en pacientes con enfermedad de Alzheimer.
Las propiedades antipsicóticas y procognitivas de la xanomelina se confirmaron posteriormente en un pequeño estudio de pacientes psicóticos agudos con esquizofrenia crónica.
Estos hallazgos clínicos inesperados han impulsado esfuerzos considerables en la academia y la industria para apuntar a los mAChR como un nuevo enfoque para tratar potencialmente la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos. Los autores analizan los avances recientes en la biología y farmacología de mAChR y la comprensión actual de las funciones relativas de los diversos subtipos de mAChR, sus efectores celulares aguas abajo y los circuitos neuronales clave que median en la reducción de los síntomas centrales de la esquizofrenia en pacientes tratados con xanomelina.
También brindan una actualización sobre el estado de los nuevos agonistas de mAChR actualmente en desarrollo para el tratamiento potencial de la esquizofrenia y otros trastornos neuropsiquiátricos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/
