PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Anomalías similares de la materia gris en 22q11.2DS y esquizofrenia crónica

  • Autor/autores: MARIANNA FRASCARELLI, TOMMASO ACCINNI, ANTONINO BUZZANCA...(et.al)



0%
Artículo | 25/09/2023

El síndrome de Deleción 22q11. 2 (22q11. 2DS) se considera el modelo biológico más fiable para estudiar la vulnerabilidad genética a la esquizofrenia. Parece útil investigar las características neuroanatómicas de las personas con SD22q11. 2 en comparación con la esquizofrenia crónica y los controles sanos. Métodos La ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El síndrome de Deleción 22q11. 2 (22q11. 2DS) se considera el modelo biológico más fiable para estudiar la vulnerabilidad genética a la esquizofrenia.


Parece útil investigar las características neuroanatómicas de las personas con SD22q11. 2 en comparación con la esquizofrenia crónica y los controles sanos.


Métodos


La muestra estuvo compuesta por 16 individuos con diagnóstico de esquizofrenia hace más de 10 años (SCZ>10), 14 con diagnóstico hace menos de 10 años (SCZ≤10), 11 pacientes con SD22q11. 2 sin diagnóstico de trastorno psicótico (DEL , n=11) y 19 controles sanos (HC, n=19).


Se evaluó la inteligencia global (CI) de todos los sujetos. Se empleó morfometría basada en vóxeles (VBM) para investigar las posibles diferencias entre grupos en los volúmenes de materia gris.


Resultados


VBM localizó la diferencia más significativa entre SCZ y HC en la circunvolución frontal medial izquierda, donde el grupo SCZ>10 mostró una reducción significativa del volumen de materia gris; el mismo grupo también disminuyó significativamente en el grupo DEL en comparación con los HC.


A pesar de las amplias anomalías de la materia gris observadas en 22q11. 2DS, el grupo DEL mostró las únicas diferencias significativas en comparación con el grupo SCZ>10 en los volúmenes de la circunvolución lingual derecha.


Conclusiones


A pesar de la muestra pequeña, nuestro estudio identificó un área común de pérdida de materia gris tanto en la esquizofrenia idiopática como en el SD22q11. 2.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.rivistadipsichiatria.it/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso