Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 35

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El efecto de intervalos de dosificación más prolongados para los antipsicóticos inyectables de acción prolongada en los resultados de la esquizofrenia

  • Autor/autores: Milz R, Benson C, Knight K...(et.al)



0%
Artículo | 30/03/2023

La falta de adherencia a la medicación en la esquizofrenia puede tener implicaciones graves, incluidas las recaídas y la hospitalización. Los antipsicóticos inyectables de acción prolongada (LAI) requieren menos administraciones, al tiempo que garantizan una cobertura de medicación sostenida. En esta revisión, resumimos los beneficios esperados en ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La falta de adherencia a la medicación en la esquizofrenia puede tener implicaciones graves, incluidas las recaídas y la hospitalización. Los antipsicóticos inyectables de acción prolongada (LAI) requieren menos administraciones, al tiempo que garantizan una cobertura de medicación sostenida.


En esta revisión, resumimos los beneficios esperados en el mundo real de intervalos de dosificación más prolongados en el tratamiento de la esquizofrenia.


Los LAI se asocian con mejores resultados clínicos de recaídas menos frecuentes y menor deterioro funcional, lo que anima a los pacientes a recuperar el control de sus vidas. Los LAI trimestrales (PP3M) de aripiprazol lauroxil y palmitato de paliperidona tienen intervalos de dosificación más prolongados de 2 a 3 meses y brindan mejores resultados en pacientes con esquizofrenia.


El LAI semestral de palmitato de paliperidona (PP6M) proporciona el intervalo de dosificación más largo, dos veces al año, entre los LAI existentes. La disminución de la frecuencia de las administraciones de LAI tiene el potencial de reducir la aparición de resultados graves asociados con la mala adherencia a la medicación. Al eliminar la necesidad de dosis diarias de antipsicóticos orales, los LAI podrían aumentar la probabilidad de aceptación del paciente, disminuir el estigma y promover la autoestima.


Los intervalos más prolongados de cobertura de medicamentos pueden ser deseables para los pacientes con mayor riesgo de recaída, incluidos los adultos con esquizofrenia de aparición reciente, los que viven en circunstancias que pueden privarlos del acceso regular (p. ej. , personas sin hogar), los que se encuentran en transiciones entre entornos de atención o para reducir el contacto interpersonal durante emergencias de salud pública (p. ej. , pandemia de COVID-19).


Al eliminar la necesidad de dosis diarias de antipsicóticos orales, los LAI podrían aumentar la probabilidad de aceptación del paciente, disminuir el estigma y promover la autoestima.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 19/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso