Los trastornos psicóticos pueden verse exacerbados por los cambios hormonales asociados con el parto, pero no está claro hasta qué punto ocurren las exacerbaciones con el ciclo menstrual. Abordamos este problema realizando una revisión sistemática.
Se realizaron búsquedas en las bases de datos de Embase, Medline y PsychINFO para buscar estudios que midie...
Los trastornos psicóticos pueden verse exacerbados por los cambios hormonales asociados con el parto, pero no está claro hasta qué punto ocurren las exacerbaciones con el ciclo menstrual. Abordamos este problema realizando una revisión sistemática.
Se realizaron búsquedas en las bases de datos de Embase, Medline y PsychINFO para buscar estudios que midieran las exacerbaciones de los trastornos psicóticos en relación con el ciclo menstrual. Se extrajo la medida de exacerbación, la definición de la fase del ciclo menstrual y la medición de la fase del ciclo menstrual. Los índices de incidencia estándar se calcularon para la fase perimenstrual en función de los ingresos observados durante esta fase divididos por el número esperado de ingresos si el ciclo menstrual no tuvo efecto.
Se utilizaron modelos de efectos aleatorios para examinar las tasas agrupadas de ingreso psiquiátrico en la fase perimenstrual. Diecinueve estudios, que comprenden 1193 participantes fueron elegibles para su inclusión. Once estudios examinaron las tasas de ingreso psiquiátrico, 5 examinaron las puntuaciones de los síntomas, 2 examinaron la exacerbación autoinformada y 1 examinaron las tasas de admisión y las puntuaciones de los síntomas. Un modelo de efectos aleatorios demostró que la tasa de ingresos durante la fase perimenstrual fue 1. 48 veces mayor de lo esperado (IC 95%: 1. 31–1. 67), sin detectar heterogeneidad significativa.
Cuatro de los seis estudios de puntuación de síntomas informaron empeoramiento perimenstrual, pero la falta de consistencia en los puntos temporales impidió el metanálisis. Dos estudios que examinaron las exacerbaciones menstruales autoinformadas informaron prevalencias que iban del 20% al 32, 4%.
Las tasas de ingreso psiquiátrico son significativamente más altas de lo esperado durante la fase perimenstrual. Existe cierta evidencia de que también se produce un empeoramiento de los síntomas psicóticos durante esta fase, pero se requiere más investigación con una medición más precisa del ciclo menstrual y la sintomatología.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic. oup. com/