PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 185   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Resultados clínicos de un año después de la terapia electroconvulsiva para pacientes con esquizofrenia

  • Autor/autores: Joo SW , Kim H , Jo YT ...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 15/09/2022
Artículo revisado por nuestra redacción

Antecedentes Aunque el uso de la terapia electroconvulsiva (TEC) en el tratamiento de la esquizofrenia ha disminuido desde el advenimiento de los fármacos antipsicóticos, la TEC aún se implementa en varias indicaciones clínicas. Sin embargo, algunos estudios basados ​​en la población han examinado su eficacia en el mundo real en la esquizofrenia. Mét...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Antecedentes


Aunque el uso de la terapia electroconvulsiva (TEC) en el tratamiento de la esquizofrenia ha disminuido desde el advenimiento de los fármacos antipsicóticos, la TEC aún se implementa en varias indicaciones clínicas. Sin embargo, algunos estudios basados ​​en la población han examinado su eficacia en el mundo real en la esquizofrenia.


Métodos


Utilizamos datos de 2010 a 2019 de la base de datos del Servicio de Evaluación y Revisión de Seguros Médicos en la República de Corea. Seleccionamos 380 pacientes con esquizofrenia que tenían más de seis sesiones de TEC y 1140 controles de pacientes emparejados por edad, sexo, año calendario al ingreso y el número de hospitalizaciones psiquiátricas antes del momento de inicio de la hospitalización psiquiátrica para TEC.


La interrupción del tratamiento antipsicótico, la hospitalización psiquiátrica y los costos médicos directos se utilizaron como medidas de resultados clínicos. Se utilizó un análisis de regresión múltiple para cualquier efecto de interacción de grupo por tiempo, y se compararon períodos de 1 año antes y después de la TEC dentro y entre los grupos.


Resultados


Encontramos un número significativamente menor de interrupciones del tratamiento antipsicótico en el grupo de TEC durante el período de 1 año posterior a la TEC (t = 2, 195, p = 0, 028). Se encontró una mayor disminución en el número de hospitalizaciones psiquiátricas en el grupo de TEC, con un efecto de interacción grupo por tiempo (p = 0, 043). Los costos médicos directos en los períodos de 1 año pre- (t=− 8. 782, p< 0. 001) y post-TEC (t=− 9. 107, p< 0. 001) fueron mayores en el grupo TEC que en el grupo control, sin cambio significativo en ambos periodos.


Conclusión


Encontramos que el grupo de TEC tuvo una mayor disminución en el número de hospitalizaciones psiquiátricas en el período de 1 año posterior a la TEC que el grupo de control.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC Solicitado créditos
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/03/2026 |Precio: 120€