MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 47

Artículo | 16/12/2022

Serum NOX1 y Raftlin como nuevos biomarcadores potenciales de interés en la esquizofrenia

  • Autor/autores: Hurşitoğlu O , Kurutas EB , Strawbridge R...(et.al)



0%

Introducción Cada vez hay más pruebas de que el estrés oxidativo (OS) y la neuroinflamación juegan un papel en la neuroprogresión de la esquizofrenia (SCZ). Los nuevos candidatos prometedores que se han propuesto en la búsqueda de biomarcadores de enfermedades psicóticas incluyen NADPH oxidasa 1, 2 (NOX1, 2) y raftlin. NOX1 de la familia NOX es l...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


Cada vez hay más pruebas de que el estrés oxidativo (OS) y la neuroinflamación juegan un papel en la neuroprogresión de la esquizofrenia (SCZ).


Los nuevos candidatos prometedores que se han propuesto en la búsqueda de biomarcadores de enfermedades psicóticas incluyen NADPH oxidasa 1, 2 (NOX1, 2) y raftlin.


NOX1 de la familia NOX es la principal fuente de especies reactivas fisiológicas de oxígeno (ROS) y raftlin, la principal proteína balsa lipídica, está asociada a procesos inflamatorios.


El objetivo del presente estudio fue evaluar los niveles séricos de NOX1 y raftlin en pacientes crónicos estables con SCZ.


Métodos


Medimos los niveles séricos de NOX1 y raftlin de 45 pacientes clínicamente estables con SCZ y 45 controles sanos (HC) emparejados por edad, sexo e índice de masa corporal. Se aplicó la escala de síndrome Positivo y Negativo al grupo de pacientes para evaluar la gravedad de los síntomas psicóticos.


Resultados


Los niveles de NOX1 y raftlin en los pacientes fueron estadísticamente significativamente superiores a los de los HC (NOX1 p< 0, 001, raftlin p< 0, 001). Ambos parámetros mostraron un rendimiento diagnóstico muy bueno (NOX1 AUC = 0, 931, raftlin AUC = 0, 915). Obtuvimos correlaciones positivas y significativas entre los niveles séricos de ambos biomarcadores y la gravedad de los síntomas.


Discusión


Este estudio preliminar que indica elevaciones en los niveles séricos de NOX1 y raftlin en pacientes con SCZ respalda la importancia del OS y los procesos inflamatorios en la etiopatogenia de la enfermedad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso