La evidencia acumulada muestra que la propensión a un estado proinflamatorio en el cerebro juega un papel importante en la esquizofrenia. Los medicamentos antiinflamatorios podrían compensar esta propensión. Este estudio proporciona una actualización con respecto a la eficacia de los agentes con algunas acciones antiinflamatorias para los síntomas de ...
La evidencia acumulada muestra que la propensión a un estado proinflamatorio en el cerebro juega un papel importante en la esquizofrenia. Los medicamentos antiinflamatorios podrían compensar esta propensión. Este estudio proporciona una actualización con respecto a la eficacia de los agentes con algunas acciones antiinflamatorias para los síntomas de la esquizofrenia probados en ensayos controlados aleatorios (ECA).
Nuestra búsqueda produjo 56 estudios que proporcionaron información sobre la eficacia de los siguientes componentes en la gravedad de los síntomas: aspirina, bexaroteno, celecoxib, davunetida, dextrometorfano, estrógenos, ácidos grasos, melatonina, minociclina, N-acetilcisteína (NAC), pioglitazona, piracetam, pregnenolona , estatinas, vareniclina y extracto de withania somnifera. Los resultados de la aspirina [tamaño medio ponderado del efecto (ES): 0, 30; n = 270; IC del 95% (IC) 0, 06 a 0, 54], estrógenos (EE: 0, 78; n = 723; IC 0, 36 a 1, 19), minociclina (EE: 0, 40; n = 946; IC 0, 11 a 0, 68) y NAC (EE: 1, 00; norte= 442; IC 0, 60-1, 41) fueron significativas en el metanálisis de al menos dos estudios. El análisis de subgrupos arrojó efectos positivos mayores para los estudios de psicosis de primer episodio (FEP) o de esquizofrenia de fase temprana. El bexaroteno, celecoxib, davunetida, dextrometorfano, ácidos grasos, pregnenolona, estatinas y vareniclina no mostraron efectos significativos.
Algunos, pero no todos, los agentes con propiedades antiinflamatorias mostraron eficacia. Los agentes eficaces fueron aspirina, estrógenos, minociclina y NAC. Observamos mayores resultados beneficiosos sobre la gravedad de los síntomas en FEP o esquizofrenia en fase temprana.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www. cambridge. org/