Enfermedades psiquiátricas como trastornos de la dinámica de redes
-
Autor/autores: Daniel Durstewitz, Quentin JM Huys, Georgia Koppe...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Esta revisión proporciona una perspectiva de sistemas dinámicos sobre las enfermedades mentales. Después de una breve introducción a la teoría de sistemas dinámicos, nos enfocamos en el supuesto común en la neurociencia teórica y computacional de que los fenómenos a nivel subcelular, celular, de redes, cognitivo e incluso social podr&i...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Esta revisión proporciona una perspectiva de sistemas dinámicos sobre las enfermedades mentales. Después de una breve introducción a la teoría de sistemas dinámicos, nos enfocamos en el supuesto común en la neurociencia teórica y computacional de que los fenómenos a nivel subcelular, celular, de redes, cognitivo e incluso social podrían describirse y explicarse en términos de la teoría de sistemas dinámicos. Como tal, la teoría de sistemas dinámicos también puede proporcionar un marco para comprender las enfermedades mentales.
La revisión examina una serie de fenómenos centrales de los sistemas dinámicos y relaciona cada uno de ellos con aspectos de las enfermedades mentales. Esto proporciona un esquema de cómo un amplio conjunto de fenómenos en enfermedades mentales y condiciones neurológicas graves y comunes pueden entenderse en términos de sistemas dinámicos.
Sugiere que el nivel de sistemas dinámicos puede proporcionar un nivel de convergencia central, similar a un eje, que unifica y vincula múltiples fenómenos biofísicos y de comportamiento en el sentido de que diversos cambios biofísicos pueden dar lugar a los mismos fenómenos dinámicos y, viceversa, cambios similares en la dinámica pueden producen diferentes síntomas de comportamiento dependiendo del área del cerebro donde se manifiestan estos cambios.
También describimos brevemente los enfoques metodológicos actuales para inferir sistemas dinámicos a partir de datos como la electroencefalografía, la resonancia magnética funcional o los autoinformes, y discutimos las implicaciones de una visión dinámica para el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de afecciones psiquiátricas.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org/

