PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 111

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Examinando los vínculos entre la regulación parasimpática infantil durante el paradigma de la cara inmóvil y los rasgos insensibles-no emocionales posteriores

  • Autor/autores: Sara F. Lynch ,Rachael Bedford ,Cathi Propper ...(et.al)



0%
Artículo | 12/05/2022

Aunque la investigación sugiere que los rasgos insensibles-no emocionales (CU) están respaldados por déficits en la afiliación social y una sensibilidad reducida a la amenaza, ha habido poca investigación sobre los mecanismos reguladores biofisiológicos que subyacen a estos procesos en la infancia. El estudio actual utiliza datos del Estudio de Desarroll...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Aunque la investigación sugiere que los rasgos insensibles-no emocionales (CU) están respaldados por déficits en la afiliación social y una sensibilidad reducida a la amenaza, ha habido poca investigación sobre los mecanismos reguladores biofisiológicos que subyacen a estos procesos en la infancia.


El estudio actual utiliza datos del Estudio de Desarrollo y Salud Infantil de Durham (DCHD; n  = 206) para examinar si y cómo la combinación de la reactividad conductual de los bebés y los niveles de arritmia sinusal respiratoria (RSA), un indicador del funcionamiento del sistema nervioso parasimpático, durante el episodio de rostro inmóvil del paradigma de rostro inmóvil a los 6 meses diferencia el riesgo de rasgos CU y comportamientos negativistas desafiantes (ODD) a los 3 años, así como si estas relaciones varían según la seguridad del apego de los niños.


Los resultados indican queel afecto negativo reducido durante el episodio de cara inmóvil a los 6 meses predice rasgos CU más altos ( B  = -0. 28, β = -0. 27, p  = 0. 003) y ODD ( B  = -0. 35, β = -0. 24, p  = 0. 007) a los 3 años. Los resultados también muestran que RSA comparativamente más bajo , es decir, sistema parasimpático comprometido, predice rasgos CU más altos ( B  = -0. 10, β = -0. 34, p  = 0. 013), pero no ODD.


Las pruebas de moderación sugieren que la combinación de afecto negativo atenuado pero niveles comparativamente más bajos de RSA durante un estresor social constituye un riesgo de rasgos de CU posteriores para los niños que también tienen un apego inseguro (pendiente simple = -0. 70, t  = 2. 88, p = 0, 006 a -1 DE).


Los hallazgos contribuyen a nuestra comprensión de los procesos de riesgo complejos e interactivos que preceden al desarrollo de los rasgos CU.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link. springer. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC 5,2 créditos

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 19/02/2025 |Precio: 90€