El autocontrol de los síntomas es una piedra angular de las intervenciones psicológicas en el trastorno bipolar (BD), pero las personas con experiencia vivida también valoran el seguimiento de los resultados holísticos, como la calidad de vida (QoL).
Es importante destacar que las personas con BD no siempre experimentan un autocontrol positivo y pueden tener tasas de p...
El autocontrol de los síntomas es una piedra angular de las intervenciones psicológicas en el trastorno bipolar (BD), pero las personas con experiencia vivida también valoran el seguimiento de los resultados holísticos, como la calidad de vida (QoL).
Es importante destacar que las personas con BD no siempre experimentan un autocontrol positivo y pueden tener tasas de participación inferiores a las esperadas. Por lo tanto, antes de avanzar en las herramientas de seguimiento de la calidad de vida, es importante explorar las perspectivas de los usuarios para identificar posibles riesgos y beneficios, métodos óptimos para respaldar la participación y posibles vías para integrar las prácticas de autocontrol de la calidad de vida en el trabajo clínico.
Este estudio tuvo como objetivo realizar una exploración cualitativa de cómo las personas con BD participaron con una versión basada en la web de un instrumento de autocontrol de calidad de servicio específico de BD, la herramienta de calidad de servicio.
Un total de 43 individuos con BD participaron en una intervención de autogestión con una herramienta opcional de autoevaluación de calidad de vida basada en la web como parte de un estudio global de método mixto. Posteriormente, se entrevistó a personas sobre experiencias personales de compromiso con la intervención, incluidas experiencias de medir su propia calidad de vida. Se utilizó un análisis temático para identificar aspectos sobresalientes de la experiencia del autocontrol de la calidad de vida en BD.
En total, se identificaron 4 categorías que describen las experiencias de las personas con el autocontrol de la calidad de vida: (1) amplitud del monitoreo de la calidad de vida, (2) destacando lo positivo, (3) conectando el autocontrol con la acción, y (4) autodirigido patrones de uso.
Los resultados de esta investigación generan nuevas ideas sobre las formas en que las personas con BD experimentan la herramienta de autoevaluación de calidad de vida basada en la web.
El valor de rastrear la amplitud de los dominios fue un aspecto general, que facilitó la identificación de ambas áreas de fortaleza y dominios de la vida que necesitan intervención. Es importante destacar que el monitoreo de la calidad de vida parecía tener una calidad inherentemente terapéutica, a través de la validación de áreas florecientes y el refuerzo de los esfuerzos de autogestión. Esto contrasta la evidencia que sugiere que el seguimiento de los síntomas puede ser angustiante debido a su enfoque en experiencias negativas y posiciona la calidad de vida como un valioso objetivo complementario de observación en BD.
La flexibilidad y la personalización del uso de la herramienta QoL fueron clave para el compromiso, informando consideraciones para los proveedores de atención médica que desean apoyar el autocontrol y la investigación futura de aplicaciones basadas en la web o teléfonos móviles.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org