PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Hora de considerar seriamente la autolesión en adolescentes

  • Autor/autores: Ellen Townsend



0%
Artículo | 20/11/2023

La autolesión y la investigación suicida están teniendo un momento serio. En ningún momento en los últimos 20 años ha habido tal política e interés público en autolesiones y suicidios, al menos en el Reino Unido. Existe un Ministro para la prevención del suicidio, el dinero se ha asignado específicamente a los esfuerzos ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La autolesión y la investigación suicida están teniendo un momento serio. En ningún momento en los últimos 20 años ha habido tal política e interés público en autolesiones y suicidios, al menos en el Reino Unido.


Existe un Ministro para la prevención del suicidio, el dinero se ha asignado específicamente a los esfuerzos de prevención del suicidio y la prevención de autolesiones se ha incluido como una prioridad en la Estrategia Nacional de prevención del suicidio para Inglaterra.


Por lo tanto, el excelente estudio realizado en The Lancet Psychiatry por Becky Mars y sus colegas sobre la predicción de intentos de suicidio en personas jóvenes que han tenido pensamientos suicidas previos o autolesiones no suicidas es extremadamente bienvenido y oportuno.


Una ventaja considerable de este gran estudio exploratorio, que se basa en las respuestas de los participantes en el estudio longitudinal de Avon sobre padres e hijos (un estudio de cohorte de nacimientos basado en la población en el Reino Unido), es que es prospectivo. Los factores de riesgo medidos entre los 15 y los 16 años de edad se utilizaron para predecir los intentos de suicidio a los 21 años. Estos hallazgos exploratorios ahora requieren replicación, especialmente en estudios con plazos más cortos entre la medición inicial de los factores de riesgo y los resultados.


Un hallazgo clave de este trabajo es que la autolesión (aquí denominada autolesión no suicida para distinguirla de los intentos de suicidio en los que se articuló la intención específica de morir) predice significativamente la transición de los pensamientos suicidas a los intentos de suicidio (razón de posibilidades [OR] 2 · 78, IC 95% 1 · 35–5 · 74; p = 0 · 0059).


Este hallazgo refuerza una base de evidencia ya sólida que indica que la autolesión (independientemente de la intención que la sustenta) es un factor de riesgo extraordinariamente importante para autolesiones futuras, suicidios y mortalidad temprana por todas las causas de muerte (con una media de 40 años). La vida se pierde por causas externas en quienes se autolesionan.


Dada esta base de evidencia cada vez mayor, ¿por qué la autolesión todavía no se toma en serio, ni siquiera es estigmatizada por el personal de primera línea con actitudes negativas?


En parte, el conocimiento y la capacitación insuficientes son responsables, y la evidencia apunta a importantes cambios positivos en las actitudes cuando el personal recibe una capacitación efectiva en autolesiones y concienciación sobre la prevención del suicidio.


Otro tema importante es que, por miles de razones, los jóvenes a menudo no son tomados en serio en su adolescencia.


Este punto se refleja con fuerza en los relatos de los jóvenes que reflexionan sobre por qué comenzaron a autolesionarse, qué los mantiene a sí mismos y qué podría ayudarles a dejar de autolesionarse; Se sienten condescendidos y no escuchados.


También es importante tener en cuenta que tales actitudes en la sociedad en general probablemente han afectado el alcance, la profundidad y la calidad de la investigación relacionada con la salud sobre cualquier tema en la adolescencia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.thelancet.com

Comentarios de los usuarios


Buenos días, me gustaría oír a la medicina de precisión, personalizada, I+D, cuales son las alternativas de futuro para estos jóvenes o viejos niños que van a desarrollar una intolerancia a la vida. El problema no es que aún no conozcamos su tratamiento, que va a ser ultra caro, denominado personalizado y tras infinitos estudios, si no que no podemos evitar las causas que lo provocan y que cada vez estas son mas intensas, dando lugar a mas frecuencia y precocidad. La ambición humana sin control, está provocando la destrucción de la naturaleza, incluida la humana, empezando esta como siempre en los mas vulnerables. Lo mismo tenemos que asumir como sistema moderno liberal democrático de consumo este indice de victimas entre los menos adaptativos, pero que los médicos y la ciencia no puede servir de coartada para ello. No avanzamos en su solución ni entendimiento solo en su parcheo sintomático. Saludos alegres del neandertal hiperativo de Sevilla

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 20/11/2023



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 90€

Ver curso