Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 91

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Intervención centrada en la ocupación para entornos de salud mental de pacientes hospitalizados

  • Autor/autores: Lena Lipskaya-Velikovsky, Terry Krupa, Ilana Silvan-Kosovich...(et.al)



0%
Artículo | 20/05/2020

La participación en una ocupación significativa se asocia con la recuperación en enfermedades mentales graves, sin embargo, existen pocas intervenciones basadas en la evidencia y centradas en la ocupación para entornos hospitalarios. Este estudio investigó la efectividad de las "Conexiones Ocupacionales" (OC), una intervención grupal manualizada a corto pl...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La participación en una ocupación significativa se asocia con la recuperación en enfermedades mentales graves, sin embargo, existen pocas intervenciones basadas en la evidencia y centradas en la ocupación para entornos hospitalarios. Este estudio investigó la efectividad de las "Conexiones Ocupacionales" (OC), una intervención grupal manualizada a corto plazo, que aborda problemas en la participación y el funcionamiento de las ocupaciones de la vida cotidiana de personas con enfermedades mentales graves desde la hospitalización.


Treinta y tres pacientes hospitalizados con esquizofrenia completaron los procedimientos de estudio simple ciego, pre-post (hasta 10 semanas) en dos grupos: intervención de grupo OC y grupo de actividad de ocio abierto (condición de control), además del tratamiento como de costumbre. Se evaluaron las dimensiones de ocupación y participación, las percepciones de los servicios como función cognitiva orientada a la recuperación, funcionamiento cognitivo integral y síntomas de esquizofrenia. El muestreo fue conveniente con asignación secuencial de grupos.


Se encontraron mejoras en el grupo de estudio en las siguientes mediciones: intención de participar en actividades diarias (t (15) = -2. 62, p <. 05), diversidad de participación (t (15) = -2. 11, p <. 05), experimentar la orientación de recuperación del servicio (t (15) = -3. 15, p <. 01), capacidad funcional (t (15) = -3. 44, p <. 01), habilidades cognitivas de comprensión del lenguaje, memoria y desplazamiento (- 4. 5 esquizofrenia (positivos, negativos y generales: 8. 47 grupo control mejoró la atención (t (16) = -2. 89, p <. 05), organización visual-motora (t (16) = 2. 14, p <. 05) y síntomas de esquizofrenia (4. 4)


El estudio proporciona evidencia inicial de la efectividad de OC. Los resultados sugieren que las intervenciones centradas en ocupaciones personales significativas de la vida diaria, como el OC, pueden ser una herramienta útil que contribuya a una experiencia positiva de la internación y la reintegración exitosa de la comunidad después de la hospitalización psiquiátrica aguda.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte I: trastornos más comunes)

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 180€

Ver curso