PUBLICIDAD

Última actualización web: 17/10/2021

Intervención de atención sostenida para dejar de fumar para personas hospitalizadas por trastornos psiquiátricos

Artículo | Psiquiatría general | 08/10/2021

  • Autor(es): Richard A. Brown, Haruka Minami, Jacki Hecht...(et.al)
  • Título original: Sustained Care Smoking Cessation Intervention for Individuals Hospitalized for Psychiatric Disorders The Helping HAND 3 Randomized Clinical Trial
  • Fuente: JAMA Psychiatry
  • Referencia: VOL 78- Num 8- Pags. 839-847
RESUMEN

El tabaquismo entre las personas con enfermedades mentales graves (TMG) representa un importante problema de salud pública. Intervenir durante una estadía en un hospital psiquiátrico puede brindar una oportunidad para ayudar a participar en el tratamiento para dejar de fumar y facilitar el éxito en el aban

El objetivo de este estudio es examinar la efectividad de una intervención para dejar de fumar con atención sostenida y multicomponente (SusC) en adultos con TMG que reciben atención psiquiátrica hospitalaria.

El ensayo clínico aleatorizado Helping HAND 3 comparó SusC con la atención habitual (UC) entre personas con TMG que fumaban a diario y recibían atención psiquiátrica para pacientes hospitalizados en Austin, Texas, en un solo hospital. El estudio se realizó desde julio de 2015 hasta agosto de 2019.

La intervención de la UC incluyó información breve para dejar de fumar, materiales de autoayuda y consejos de la enfermera de admisión, y una oferta para proporcionar terapia de reemplazo de nicotina durante la hospitalización. La intervención SusC incluyó 4 componentes principales diseñados para facilitar la participación del paciente con los recursos para dejar de fumar después del alta: (1) asesoramiento motivacional para pacientes hospitalizados; (2) parches de nicotina transdérmica gratuitos al momento del alta; (3) una oferta de una línea telefónica gratuita para dejar de fumar después del alta, un mensaje de texto y / o un asesoramiento para dejar de fumar en la web, y (4) llamadas o mensajes de texto de respuesta de voz interactivos automatizados posteriores al alta.

El resultado primario fue la abstinencia de prevalencia puntual de 7 días verificada bioquímicamente a los 6 meses de seguimiento. Un resultado secundario fue el uso de tratamiento para dejar de fumar autoinformado 1, 3 y 6 meses después del alta.

Se asignó al azar un total de 353 participantes, de los cuales 342 se incluyeron en los análisis (edad media [DE], 35, 8 [12, 3] años; 268 individuos blancos [78, 4%]; 280 individuos no hispanos [81, 9%]; 169 mujeres [ 49, 4%]). Informaron haber fumado una media (DE) de 16, 9 (10, 4) cigarrillos por día. Los participantes del grupo SusC evidenciaron tasas de abstinencia de prevalencia puntual de seguimiento a los 6 meses significativamente más altas que los del grupo de CU (8, 9% frente a 3, 5%; razón de posibilidades ajustada, 2, 95 [IC del 95%, 1, 24-6, 99]; p = . 01). El número necesario a tratar fue 18, 5 (IC del 95%, 9, 6-306, 4). Una serie de análisis de sensibilidad confirmaron la efectividad. Por último, los participantes en el grupo de SusC tuvieron una probabilidad significativamente mayor de informar el uso de un tratamiento para dejar de fumar durante los 6 meses posteriores al alta en comparación con los participantes del grupo de CU (74, 6% frente a 40, 5%; riesgo relativo, 1, 8 [IC del 95%, 1, 51-2, 25]; P  <0, 001).

Los hallazgos de este ensayo clínico aleatorizado proporcionan evidencia de la efectividad de una intervención escalable de múltiples componentes para promover el uso del tratamiento para dejar de fumar y la abstinencia del hábito de fumar en personas con TMG después del alta hospitalaria.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65405
Etiquetas: Dejar de fumar, tabaquismo, hospitalización


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína
PUBLICIDAD