Antecedentes
En las unidades de hospitalización psiquiátrica, la reclusión (aislamiento en una habitación cerrada con llave) se recomienda solo como último recurso en caso de agresión o agitación graves. En respuesta a un aumento en el aislamiento durante 2015, una unidad de hospitalización para niños y adolescentes de 8 camas impleme...
Antecedentes
En las unidades de hospitalización psiquiátrica, la reclusión (aislamiento en una habitación cerrada con llave) se recomienda solo como último recurso en caso de agresión o agitación graves. En respuesta a un aumento en el aislamiento durante 2015, una unidad de hospitalización para niños y adolescentes de 8 camas implementó un conjunto de intervenciones multidisciplinarias.
Este estudio examina los cambios en las tasas de reclusión después de la implementación de la intervención y evalúa si los factores específicos del paciente se asociaron con las tasas de reclusión antes y después de las intervenciones.
Método
A partir de enero de 2016 se implementaron intervenciones multimodales, compuestas por planes de tratamiento de pacientes, reuniones de admisión y entrega, supervisión del personal y sesiones de información. a junio de 2021. El cambio en las tasas de reclusión después de la intervención se evaluó mediante un análisis de regresión segmentada.
Examinamos si los factores del paciente estaban asociados con las tasas de reclusión y si la duración de los episodios de reclusión difería antes y después de las intervenciones.
Resultados
Hubo una reducción del 100 % en las tasas de reclusión en los 6 meses posteriores a la implementación de la intervención, de 28, 4 episodios por 1000 días-paciente en julio-septiembre de 2015 a 4, 7 episodios en enero-marzo de 2016, alcanzando 0, 0 episodios en abril-junio de 2016. Esta reducción se mantuvo hasta abril-junio de 2021.
La mayoría de los pacientes con eventos de reclusión antes y después de la implementación de la intervención tenían un diagnóstico de trastorno del neurodesarrollo y una minoría de pacientes representó la mayoría de los eventos de reclusión.
Hubo una reducción del 65% en la duración promedio de los episodios de reclusión después de las intervenciones; sin embargo, esto no fue estadísticamente significativo.
Limitaciones
Debido a una crisis en la moral del personal, las intervenciones se implementaron simultáneamente, lo que impidió comprender si una sola intervención explicaba el cambio. Si bien no se abordó en el estudio actual, la evaluación de las percepciones del personal, los niños y los padres después de la implementación de la intervención puede haber aclarado las barreras y los facilitadores del cambio.
Conclusiones
Las intervenciones multidisciplinarias centradas en el paciente pueden ser efectivas para la reducción a largo plazo de las tasas de reclusión en las unidades psiquiátricas de pacientes hospitalizados. Estos hallazgos resaltan los factores del paciente asociados con la reducción de la reclusión que deben tenerse en cuenta al implementar las intervenciones.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/