Las irregularidades del ritmo social están asociadas con un aumento de los síntomas del trastorno bipolar y el riesgo de suicidio. Este estudio fue el primero en examinar la viabilidad y aceptabilidad de una terapia de ritmo social (SRT) de 12 semanas administrada predominantemente a través de telesalud (tres sesiones en persona, nueve por video teleconferencia) a adolescentes...
Las irregularidades del ritmo social están asociadas con un aumento de los síntomas del trastorno bipolar y el riesgo de suicidio. Este estudio fue el primero en examinar la viabilidad y aceptabilidad de una terapia de ritmo social (SRT) de 12 semanas administrada predominantemente a través de telesalud (tres sesiones en persona, nueve por video teleconferencia) a adolescentes y adultos jóvenes con trastorno bipolar.
El objetivo principal era determinar la viabilidad y aceptabilidad de SRT entregado predominantemente a través de telesalud. Los objetivos secundarios fueron explorar los impactos de la intervención sobre la regularidad del ritmo social, los síntomas del estado de ánimo y la propensión al suicidio.
Trece adolescentes y adultos jóvenes con trastorno bipolar recibieron un SRT modificado llamado terapia de Autocontrol y Regulación para Ritmos Diarios dirigida por circuitos de emoción Cerebral (BE-SMART-DR) administrada principalmente de forma remota, como complemento del tratamiento habitual. Se evaluaron las tasas de retención, la satisfacción del cliente, la alianza terapéutica y los cambios previos a la intervención en la regularidad del ritmo social, los síntomas del estado de ánimo y la propensión al suicidio.
BE-SMART-DR se asoció con altas tasas de retención (77%), puntuaciones medias ± DE altas en el cuestionario de satisfacción del cliente (29, 4 ± 2, 7) y puntuaciones globales altas de los participantes en el inventario de la alianza de trabajo (231, 3 ± 8, 1), indicativo de fuerte alianza terapéutica. Las medidas de resultado secundarias sobre las irregularidades del ritmo social, los síntomas del estado de ánimo y la propensión al suicidio disminuyeron antes y después de la terapia. El aumento de la regularidad del ritmo social se asoció con una menor propensión al suicidio después de que los análisis se controlaron para detectar reducciones en los síntomas del estado de ánimo.
Estos resultados preliminares indican que la SRT suministrada en gran parte por telemedicina es factible y aceptable. La intervención pareció reducir los síntomas del estado de ánimo y la propensión al suicidio independientemente de los síntomas del estado de ánimo entre los adolescentes y los adultos jóvenes con trastorno bipolar.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://psychotherapy.psychiatryonline.org/