El desarrollo de medicamentos betabloqueantes (BB) se considera uno de los hitos más críticos de la investigación de fármacos. Varios ensayos mostraron posibles efectos ansiolíticos de los BB. Nuestro objetivo principal es investigar la prevalencia del trastorno de ansiedad y el uso de BB como ansiolítico sin receta médica entre los estudiantes de m...
El desarrollo de medicamentos betabloqueantes (BB) se considera uno de los hitos más críticos de la investigación de fármacos. Varios ensayos mostraron posibles efectos ansiolíticos de los BB. Nuestro objetivo principal es investigar la prevalencia del trastorno de ansiedad y el uso de BB como ansiolítico sin receta médica entre los estudiantes de medicina y farmacología en Arabia Saudita.
Se realizó un estudio transversal en múltiples universidades de Arabia Saudita. Los estudiantes recibieron un cuestionario que contenía 44 preguntas que incluían datos demográficos, ubicación de la escuela, comportamiento de uso de BB, estado de GPA antes y después de usar BB y un cuestionario de detección de ansiedad GAD-7.
Un total de 3326 estudiantes de último año, principalmente mujeres, participaron en el estudio con una edad media de 21, 9 ± 1, 7 años. De acuerdo con el puntaje GAD-7, la mitad de los estudiantes muestreados no cumplieron con los criterios indicativos de trastorno de ansiedad, y se consideró que un tercio tenía ansiedad leve con una correlación positiva significativa entre el uso de BB y el puntaje GAD-7. Un total del 6, 4% de la muestra informó el uso de BB. La terapéutica y la medicina interna fueron los temas más comunes para los que se utilizaron BB. En comparación con los estudiantes de farmacia, los estudiantes de medicina tenían más probabilidades de ser hombres, fumadores, diagnosticados con una enfermedad psiquiátrica, tener una puntuación media de GAD-7 más alta, informar el uso de BB e identificar correctamente los efectos secundarios comunes y graves de BB.
El uso inapropiado de medicamentos BB sin consejo médico puede tener efectos a corto y largo plazo, y aquellos pueden ser más vulnerables a tener problemas psicológicos en el futuro. Nuestros hallazgos arrojan luz sobre la necesidad de identificar a los estudiantes que toman BB como de alto riesgo de trastornos de ansiedad subyacentes.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/