En los Estados Unidos, 1 de cada 3 personas vive en un área con escasez de profesionales de la salud mental. Las áreas con escasez tienden a ser rurales, tienen niveles más altos de pobreza y tienen resultados de salud mental deficientes. El trabajo anterior ha demostrado que estos malos resultados pueden surgir de las interacciones entre la falta de recursos y la falta de rec...
En los Estados Unidos, 1 de cada 3 personas vive en un área con escasez de profesionales de la salud mental. Las áreas con escasez tienden a ser rurales, tienen niveles más altos de pobreza y tienen resultados de salud mental deficientes. El trabajo anterior ha demostrado que estos malos resultados pueden surgir de las interacciones entre la falta de recursos y la falta de reconocimiento de la enfermedad mental por parte de los profesionales médicos.
Objetivo
Nuestro objetivo era comprender las diferencias en cómo las personas en áreas con escasez y sin escasez buscan información sobre salud mental en la web.
Métodos
Analizamos los datos de registro del motor de búsqueda relacionados con la salud de 2017 a 2021 y examinamos las diferencias en el comportamiento de búsqueda de salud mental entre las áreas con escasez y sin escasez. Analizamos varios ejes de diferencia, incluidas las comparaciones de escasez versus no escasez, comparaciones urbanas versus rurales y comparaciones temporales.
Resultados
Encontramos diferencias específicas en el comportamiento de búsqueda entre áreas con escasez y sin escasez. En áreas de escasez, categorías de síntomas de salud mental más amplias y generales, a saber, ansiedad (media 2, 03 %, DE 0, 44 %), depresión (media 1, 15 %, DE 0, 27 %), fatiga (media 1, 21 %, DE 0, 28 %) y dolor de cabeza ( media 1, 03 %, DE 0, 23 %), se buscaron significativamente más a menudo ( Q < 0, 0003).
Por el contrario, las categorías de síntomas específicos y los trastornos de salud mental como los atracones (media 0, 02 %, DE 0, 02 %), la psicosis (media 0, 37 %, DE 0, 06 %) y el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (media 0, 77 %, DE 0, 10 % ) se buscaron con mucha más frecuencia ( Q<. 0009) en áreas sin escasez.
Aunque se sabe constantemente que las tasas de suicidio son más altas en las áreas rurales y de escasez, vemos que las tasas de búsqueda relacionada con el suicidio son más bajas en las áreas de escasez (media 0, 05 %, SD 0, 04 %) que en las áreas sin escasez (media 0, 10 %, SD 0, 03 %; Q <. 0003), más cuando la zona de escasez es rural (media 0. 024%, SD 0. 029%; Q <2 × 10 –12 ).
Conclusiones
Este estudio demuestra diferencias en cómo las personas de grupos geográficamente marginados buscan en la web salud mental. Una implicación principal de este trabajo es la influencia que los algoritmos de clasificación de los motores de búsqueda y el diseño de la interfaz pueden tener sobre los tipos de recursos que las personas usan cuando están en peligro.
Nuestros resultados respaldan la idea de que los diseñadores de algoritmos de motores de búsqueda deben ser conscientes del papel que juegan los factores estructurales en las expresiones de angustia y deben intentar diseñar interfaces y algoritmos de motores de búsqueda para cerrar las brechas en la atención.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/