MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 40

Artículo | 04/06/2023

Un estudio de encuesta de 50 estados sobre pensamientos de suicidio y aislamiento social entre adultos mayores en los Estados Unidos

  • Autor/autores: Nili Solomonov , Jon Verde, Alexi Quintana ...(et.al)



0%

Nuestro objetivo fue caracterizar la prevalencia de la desconexión social y los pensamientos suicidas entre los adultos mayores en los Estados Unidos y examinar la asociación entre ellos en un gran estudio naturalista. Métodos Analizamos datos de 6 oleadas de una encuesta no probabilística de cincuenta estados entre adultos de EE. UU. realizada entre febrero y diciemb...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Nuestro objetivo fue caracterizar la prevalencia de la desconexión social y los pensamientos suicidas entre los adultos mayores en los Estados Unidos y examinar la asociación entre ellos en un gran estudio naturalista.


Métodos


Analizamos datos de 6 oleadas de una encuesta no probabilística de cincuenta estados entre adultos de EE. UU. realizada entre febrero y diciembre de 2021.


La encuesta basada en Internet recopiló el PHQ-9, así como múltiples medidas de conexión social. Se aplicó regresión logística múltiple para analizar la asociación entre la presencia de pensamientos suicidas y la desconexión social.


El análisis exploratorio, utilizando bosques aleatorios generalizados, examinó la heterogeneidad de los efectos entre los grupos sociodemográficos.


Resultados


De 16. 164 encuestados de 65 años o más, la edad media fue de 70, 9 (DE 5, 0); la cohorte fue 61, 4 % femenina y 29, 6 % masculina; 2, 0 % asiático, 6, 7 % negro, 2, 2 % hispano y 86, 8 % blanco. Un total de 1144 (7, 1 %) informaron pensamientos de suicidio al menos varios días en el período anterior de 2 semanas.


En modelos ajustados por características sociodemográficas, los hogares con 3 o más miembros adicionales (OR ajustado 1, 73, IC 95 % 1, 28–2, 33) y la falta de apoyo social, en particular apoyo emocional (OR ajustado 2, 60, IC 95 % 2, 09–3, 23),  se asoció con una mayor probabilidad de informar tales pensamientos, al igual que una mayor soledad informada (OR ajustado 1, 75, IC del 95 % 1, 64–1, 87). Los efectos del apoyo emocional variaron significativamente entre los grupos sociodemográficos.


Conclusiones


Los pensamientos suicidas son comunes entre los adultos mayores en los EE. UU. y están asociados con la falta de apoyo social, pero no con vivir solo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso