PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Actualización de la evidencia comparativa sobre el uso de antipsicóticos de segunda generación con esquizofrenia

  • Autor/autores: Marian S. McDonagh, Tracy Dana, Shelley Selph...(et.al)



0%
Artículo | 10/11/2020

El objetivo de este estudio fue realizar una revisión sistemática de la literatura que compara los antipsicóticos de segunda generación (SGA) entre sí y con los antipsicóticos de primera generación (FGA) en el tratamiento de la esquizofrenia. Se realizaron búsquedas en las bases de datos de MEDLINE, Cochrane Library y PsycINFO hasta enero d...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El objetivo de este estudio fue realizar una revisión sistemática de la literatura que compara los antipsicóticos de segunda generación (SGA) entre sí y con los antipsicóticos de primera generación (FGA) en el tratamiento de la esquizofrenia.


Se realizaron búsquedas en las bases de datos de MEDLINE, Cochrane Library y PsycINFO hasta enero de 2020. Siguiendo los métodos estándar, se incluyeron revisiones sistemáticas recientes de alta calidad de cada comparación de fármacos y estudios primarios publicados posteriormente para actualizar los metanálisis con cualquier dato nuevo. Dos revisores realizaron de forma independiente la selección, la abstracción y la evaluación de la calidad de los estudios.


Se incluyeron dos revisiones sistemáticas y 29 ensayos más nuevos (un total de 162 ensayos de SGA, N = 53, 861; 116 ensayos de SGA versus FGA, N = 119, 558). La mayoría de los ensayos fueron de calidad regular, financiados por la industria e incluyeron SGA más antiguos y algunos SGA recientemente aprobados (asenapina, lurasidona, iloperidona, cariprazina, brexpiprazol e inyecciones de acción prolongada [LAI] formulaciones de aripiprazol y paliperidona). Los PEG mayores tuvieron efectos similares sobre la función, la calidad de vida, la mortalidad y la incidencia de eventos adversos, aunque la clozapina mejoró los síntomas más que la mayoría de los otros fármacos y la olanzapina y la risperidona fueron superiores a algunos otros fármacos. La olanzapina, risperidona, ziprasidona y aripiprazol se comportaron de manera similar en los resultados de beneficio en comparación con el haloperidol. La risperidona LAI y la olanzapina dieron como resultado menos retiros debido a eventos adversos, pero el riesgo de diabetes aumentó con la olanzapina. El haloperidol tuvo una mayor incidencia de eventos adversos que la olanzapina y la risperidona, pero efectos similares sobre otros resultados.


La mayoría de las pruebas comparativas favorecieron a los PEG de mayor edad, con clozapina, olanzapina y risperidona superiores en más resultados que otros PEG. Los PEG mayores tuvieron beneficios similares a los del haloperidol pero con menos eventos adversos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://prcp. psychiatryonline. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 120€

Ver curso