Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Asociación entre trastornos afectivos de aparición temprana e hipotiroidismo en un mayor número de pacientes sin fármacos psiquiátricos

  • Autor/autores: Ying Zhao, de Na Wang, Jinni Chen...(et.al)



0%
Artículo | 03/02/2022

Objetivos Nuestro objetivo fue evaluar la asociación entre la aparición temprana de trastornos afectivos y el hipotiroidismo en un mayor número de pacientes psiquiátricos libres de drogas con trastorno bipolar (TB) o trastorno depresivo mayor (TDM). Métodos La aparición temprana de trastornos afectivos se definió como BD y TDM que se desarrollaro...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


Nuestro objetivo fue evaluar la asociación entre la aparición temprana de trastornos afectivos y el hipotiroidismo en un mayor número de pacientes psiquiátricos libres de drogas con trastorno bipolar (TB) o trastorno depresivo mayor (TDM).


Métodos


La aparición temprana de trastornos afectivos se definió como BD y TDM que se desarrollaron antes de los 22 años. La jerarquía del hipotiroidismo se diagnosticó bioquímicamente e incluyó hipotiroidismo subclínico y manifiesto en este estudio.


Los datos demográficos y clínicos, incluidos el diagnóstico, la duración de la enfermedad y los parámetros de función tiroidea (TSH, T4, FT4, T3 y FT3) al ingreso, se obtuvieron de los registros de los pacientes. La razón de posibilidades ( OR ) ajustada y el intervalo de confianza (IC) del 95%, que se estimaron mediante un modelo de regresión logística , se utilizaron para evaluar la asociación entre el trastorno afectivo de aparición temprana y el hipotiroidismo.


Resultados


La prevalencia de hipotiroidismo en los trastornos afectivos de inicio temprano fue mayor que en los pacientes de inicio tardío (en BD, 9, 4% frente a 6, 2%, χ 2 = 6, 020, P = 0, 014; y en TDM 12, 7% frente a 6, 6%, χ 2 = 13, 295, P <0, 001). Los trastornos afectivos de aparición temprana tenían 2, 097 veces (IC del 95%: 1, 409-3, 123) más probabilidades de tener hipotiroidismo en comparación con los pacientes de aparición tardía, después del ajuste por edad, sexo, duración de la enfermedad y episodio del estado de ánimo ( OR ajustado : 1, 965, 95% IC: 1, 198-3, 221 en BD y OR ajustado : 2, 831, IC del 95%: 1, 378-5, 817 en MDD, respectivamente).


Limitación


Debido al diseño transversal de este estudio, no pudimos distinguir la causalidad entre los trastornos afectivos de aparición temprana y el hipotiroidismo.


Conclusión


El trastorno afectivo de inicio temprano puede estar asociado con una mayor prevalencia de hipotiroidismo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso