MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 56

Artículo | 18/07/2019

El polimorfismo COMT regula los volúmenes del subcampo del hipocampo en pacientes con trastorno depresivo mayor

  • Autor/autores: Otsuka Y, Kakeda S, Sugimoto K...(et.al)



0%

En comparación con los sujetos sanos (HS), los pacientes con trastorno depresivo mayor (MDD) exhiben diferencias de volumen que afectan los cambios de volumen en varias áreas como la materia límbica, cortical, subcortical y blanca. La catecol-O-metiltransferasa (COMT) es una enzima de metilación que cataliza las catecolaminas endógenas. Se ha informado que el po...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

En comparación con los sujetos sanos (HS), los pacientes con trastorno depresivo mayor (MDD) exhiben diferencias de volumen que afectan los cambios de volumen en varias áreas como la materia límbica, cortical, subcortical y blanca. La catecol-O-metiltransferasa (COMT) es una enzima de metilación que cataliza las catecolaminas endógenas.


Se ha informado que el polimorfismo Val158Met de la COMT afecta los niveles de dopamina (DA), que desempeña un papel importante en las enfermedades psiquiátricas. Sin embargo, las relaciones entre ambos niveles de DA, el genotipo COMT y la morfología del cerebro son complicadas y controvertidas.


En estudios previos que investigaron los subcampos del hipocampo, las mayores anomalías cerebrales en pacientes con TDM se observaron en Cornu Ammonis (CA) 1 y el subículo, seguidos de CA2-3. Hemos demostrado prospectivamente la relación entre el polimorfismo de un solo nucleótido del gen Val158Met COMT (rs4680) y los subcampos del hipocampo en pacientes con MDD sin fármacos.


En este estudio, comparamos 27 pacientes con TDM y 42 HS que se dividieron en grupos según su genotipo COMT. Los efectos del diagnóstico, el genotipo y la interacción genotipo-diagnóstico relacionados con el CA1 y los volúmenes del subículo, así como el grosor cortical del cerebro completo, se evaluaron mediante el análisis estadístico FreeSurfer de los hallazgos de imágenes de resonancia magnética (IRM) de alta resolución. .


Los resultados revelaron que hubo una interacción estadísticamente significativa entre los efectos del diagnóstico y el genotipo en el subículo derecho (un componente del hipocampo).


Este polimorfismo Val158Met COMT puede influir en el volumen del subículo en pacientes con MDD con un primer episodio sin fármacos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com

ABRIR ENLACE FUENTE

Neuropsychiatric Disease and Treatment
Palabras clave: trastorno depresivo mayor, gen COMT, morfología cerebral, volumen de subcampos del hipocampo, subículo, morfometría de superficie
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59195

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario e Intervenciones en crisis en la asistencia psiquiátrica

Inicio: 12/06/2024 | Precio: 275€

Ver curso