MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 31

Artículo | 08/04/2021

El valproato invierte el comportamiento maníaco del ratón Clock delta19 y altera el metabolismo de los neurotransmisores monoamínicos en el hipocampo

  • Autor/autores: Liu S, Wei J, Ni R...(et.al)



0%

Los ratones con una deleción en el exón 19 de los ciclos de producción locomotora circadiana del gen Kaput ( Clock delta19 ) exhiben un comportamiento similar a la manía y han sido uno de los modelos animales más comunes para el trastorno bipolar (BD). La validez predictiva del Clock delta19 se investigó mediante estudios que utilizaron litio previamente. ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los ratones con una deleción en el exón 19 de los ciclos de producción locomotora circadiana del gen Kaput ( Clock delta19 ) exhiben un comportamiento similar a la manía y han sido uno de los modelos animales más comunes para el trastorno bipolar (BD). La validez predictiva del Clock delta19 se investigó mediante estudios que utilizaron litio previamente. La determinación de los efectos de otros estabilizadores del estado de ánimo en el ratón Clock delta19 sería útil para comprender mejor el mecanismo subrayado.


Los ratones delta19 se trataron con solución salina (n = 10 para WT yn = 10 para Clock delta19 ) o valproato (VPA) (n = 10 para WT yn = 10 para Clock delta19 ) durante 10 días. Se probaron la hiperactividad, los comportamientos similares a la ansiedad y los comportamientos similares a la depresión. También se determinó la concentración de neurotransmisores de monoamina y sus metabolitos en el hipocampo de ratón WT y Clock delta19 tratado con solución salina o VPA (n = 8 para cada uno).


VPA puede revertir la hiperactividad, un nivel más bajo de comportamientos similares a la ansiedad y la depresión del ratón Clock delta19. Presentó niveles más bajos de serotonina (5-HT) y dopamina (DA) en el hipocampo derecho en comparación con el ratón WT. El tratamiento crónico con VPA no afectó los niveles de 5-HT y DA, pero puede reducir el nivel de levodopa (L-DOPA) en el hipocampo derecho del ratón Clock delta19 .


Nuestros resultados indicaron que el tratamiento crónico con VPA puede revertir los comportamientos maníacos del ratón Clock delta19 y consolidar aún más la validez del ratón Clock delta19 como modelo de BD.


Los neurotransmisores monoamínicos y sus metabolitos en el hipocampo están parcialmente regulados por la mutación del gen Clock o el tratamiento con VPA.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/ 

ABRIR ENLACE FUENTE

Neuropsychiatric Disease and Treatment
Palabras clave: trastorno bipolar,Reloj delta19 ratón, valproato, comportamiento maníaco
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-63715

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 | Precio: 150€

Ver curso