MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 35

Artículo | 26/07/2022

Estrategias de tratamiento basadas en la evidencia para el trastorno bipolar de ciclo rápido

  • Autor/autores: L.Roosen y P.Sienaert



0%

Objetivos El ciclado rápido es una fase del trastorno bipolar con una mayor frecuencia de episodios. Es una condición severa e incapacitante que a menudo representa un gran desafío para el médico. El objetivo de este artículo es brindar una descripción general de las opciones de tratamiento basadas en la evidencia para el ciclado rápido. Mé...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


El ciclado rápido es una fase del trastorno bipolar con una mayor frecuencia de episodios. Es una condición severa e incapacitante que a menudo representa un gran desafío para el médico. El objetivo de este artículo es brindar una descripción general de las opciones de tratamiento basadas en la evidencia para el ciclado rápido.


Métodos


Se realizó una búsqueda sistemática en las bases de datos Pubmed, Embase y Cochrane desde el inicio hasta diciembre de 2021 de acuerdo con las pautas PRISMA. Se realizó una búsqueda adicional en Clinicaltrials. gov .


Se realizaron búsquedas manuales en las referencias de los artículos recuperados y las revisiones clave. Se seleccionaron ensayos controlados aleatorios que incluían al menos 10 pacientes con trastorno bipolar, ciclos rápidos, que informaban una medida de resultado objetiva.


Resultados


Nuestra búsqueda, que inicialmente reveló 1330 artículos, dio como resultado 16 documentos sobre el tratamiento de un episodio agudo del estado de ánimo, la prevención de recaídas o ambos. El litio, los anticonvulsivos , los antipsicóticos de segunda generación , los antidepresivos y la hormona tiroidea se evaluaron como opciones de tratamiento en los datos presentados. Se encontró evidencia que respalda el uso de aripiprazol , olanzapina , quetiapina , valproato y lamotrigina para el tratamiento del trastorno bipolar de ciclo rápido.


Limitaciones


Tamaños de muestra pequeños, diferentes índices de episodios y variedad de medidas de resultado.


Conclusión


La evidencia sobre el tratamiento de los ciclos rápidos sigue siendo escasa. La evidencia apoya el uso de aripiprazol, olanzapina y valproato para episodios maníacos agudos o mixtos , quetiapina para episodios depresivos agudos y aripiprazol y lamotrigina para la prevención de recaídas. Dada la escasez de evidencia disponible y la carga que acompaña al ciclado rápido, se justifica la investigación futura.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Affetive Disorders
Palabras clave: Trastorno bipolar, Ciclismo rápido, Tratamiento
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-67811

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Dependencia Emocional

Inicio: 05/06/2024 | Precio: 90€

Ver curso