MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    1

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 33

Artículo | 28/09/2020

La ketamina afecta los errores de predicción sobre las regularidades estadísticas

  • Autor/autores: Lilian A. Weber, Andreea O. Diaconescu, Christoph Mathys...(et.al)



0%

La negatividad del desajuste auditivo (MMN) se reduce significativamente en la esquizofrenia. En particular, se puede lograr una reducción de MMN similar con los antagonistas del receptor NMDA (NMDAR). Se ha interpretado que ambos fenómenos reflejan un deterioro de la codificación predictiva o, más en general, la noción de "cerebro bayesiano" de que el cerebro a...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La negatividad del desajuste auditivo (MMN) se reduce significativamente en la esquizofrenia. En particular, se puede lograr una reducción de MMN similar con los antagonistas del receptor NMDA (NMDAR).


Se ha interpretado que ambos fenómenos reflejan un deterioro de la codificación predictiva o, más en general, la noción de "cerebro bayesiano" de que el cerebro actualiza continuamente un modelo jerárquico para inferir las causas de sus entradas sensoriales. Específicamente, las interpretaciones neurobiológicas de la codificación predictiva ven la inferencia perceptiva como un proceso dependiente de NMDAR para minimizar los errores de predicción (PE) jerárquicos ponderados con precisión, y las perturbaciones de este proceso putativo juegan un papel clave en las teorías bayesianas jerárquicas de la esquizofrenia.


Aquí, proporcionamos evidencia empírica para esta teoría, demostrando la existencia de múltiples PE relacionadas jerárquicamente en un paradigma "MMN itinerante".


Aplicamos un modelo bayesiano jerárquico a los datos de EEG de un solo ensayo de voluntarios humanos sanos de cualquier sexo que recibieron el antagonista de NMDAR S-ketamina de forma doble ciego, controlada por placebo, dentro del sujeto. Utilizando un análisis sin restricciones de todo el espacio del sensor de tiempo, nuestro análisis ensayo por ensayo indicó que las PE de bajo nivel (sobre las transiciones de estímulo) se expresan temprano (102-207 ms después del estímulo), mientras que las PE de alto nivel (sobre la transición probabilidad) se reflejan en componentes posteriores (152-199 ms, 215-277 ms) de respuestas de un solo ensayo. Además, encontramos que la ketamina disminuyó significativamente la expresión de respuestas de PE de alto nivel, lo que implica que el antagonismo de NMDAR interrumpe la inferencia en las regularidades estadísticas abstractas.


Nuestros hallazgos sugieren que la disfunción NMDAR perjudica la inferencia bayesiana jerárquica sobre la estructura estadística del mundo. Más allá de la relevancia de este hallazgo para la esquizofrenia, nuestros resultados ilustran el potencial de los análisis computacionales de un solo ensayo para evaluar los posibles mecanismos fisiopatológicos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www. jneurosci. org/

Comentarios de los usuarios


Este articulo/investigación me lleva a sentirme un completo ignorante de un problema que nos afecta desde que el hombre bajó de los arboles que es la locura o esquizofrenia y que en ocasiones parece que de eso se trata, de dejar al margen a la sociedad. No deseo ni quiero ser radical, pero necesitamos como sociedad y sobretodo la científica de trasladar nuestra teorica sabiduria en mejorar las vidas de los afectados y a sus familias. A veces creo que nos dedicamos a estar toda una vida entreteniendonos en cuestiones que solo tienen sentido para el que las investiga pero que poco aporta a ayudar a ser mas felices a los demas, que creo que es de lo que se trata o eso he creido siempre. Cada día leo noticias, investigaciones, articulos medicos-cientificos de actualidad y a la altura actual de la historia del homo sapiens que poca sabiduria nos aporta aún.

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 28/09/2020



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso