MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 81

Artículo | 17/02/2024

Neurorretroalimentación por electroencefalograma relacionado con la amígdala como terapia complementaria para el trastorno de estrés postraumático por abuso sexual infantil resistente al tratamiento

  • Autor/autores: Naomi B. Fine, Liat Helpman, Daphna Bardin Armon...(et.al)



0%

El abuso sexual infantil (ASI) entre las mujeres es una experiencia traumática alarmantemente prevalente que a menudo conduce a un trastorno de estrés postraumático (TEPT) debilitante y refractario al tratamiento, lo que plantea la necesidad de nuevas terapias complementarias. Las investigaciones de neuroimagen informan sistemáticamente que la hiperactividad de la am&i...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El abuso sexual infantil (ASI) entre las mujeres es una experiencia traumática alarmantemente prevalente que a menudo conduce a un trastorno de estrés postraumático (TEPT) debilitante y refractario al tratamiento, lo que plantea la necesidad de nuevas terapias complementarias.


Las investigaciones de neuroimagen informan sistemáticamente que la hiperactividad de la amígdala es la anomalía neuronal más consistente y confiable en el trastorno de estrés postraumático y después del abuso infantil, lo que aumenta el potencial de implementar una modulación neuronal volitiva mediante neurofeedback (NF) destinada a regular a la baja la actividad de la amígdala.


Este estudio tuvo como objetivo sondear de manera confiable la actividad límbica, pero superó la aplicabilidad limitada de la resonancia magnética funcional (fMRI) NF mediante el uso de una sonda NF de electroencefalograma escalable de la actividad relacionada con la amígdala, denominada huella digital eléctrica de la amígdala (amyg-EFP) en un estudio aleatorizado. ensayo controlado.


Método


Cincuenta y cinco mujeres con ASI-PTSD que estaban en psicoterapia intensiva centrada en el trauma durante un mínimo de 1 año pero que aún cumplían con los criterios de PTSD del  DSM-5, fueron asignadas al azar a 10 pacientes adicionales. en sesiones de entrenamiento amyg-EFP-NF (grupo de prueba) o psicoterapia continua (grupo de control).


Los participantes fueron evaluados ciegamente para detectar síntomas de PTSD antes y después del período de entrenamiento de NF, seguido de un seguimiento clínico autoinformado a los 1, 3 y 6 meses, así como una sesión de fMRI-NF en tiempo real de la amígdala antes y después de NF. 


Resultados


Los participantes del grupo de prueba, en comparación con el grupo de control, demostraron una reducción inmediata marginalmente significativa en los síntomas de PTSD, que mejoraron progresivamente durante el período de seguimiento. Además, se demostró una neuromodulación exitosa durante el entrenamiento de NF.


Conclusión


Este estudio de viabilidad para pacientes con ASI-PTSD resistente al tratamiento indica que amyg-EFP-NF es una intervención viable y eficiente.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 19/06/2024 |Precio: 120€

Ver curso