MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 31

Artículo | 23/09/2019

Trastorno límite de la personalidad, trauma y el eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenal

  • Autor/autores: Thomas N, Gurvich C y Kulkarni J



0%

El trastorno límite de la personalidad (TLP) es una enfermedad psiquiátrica compleja para la cual el tratamiento plantea un desafío importante debido a los tratamientos farmacológicos efectivos limitados y las intervenciones psicológicas de escasos recursos. El TLP es una de las afecciones más estigmatizadas en la psiquiatría en la actualidad, per...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno límite de la personalidad (TLP) es una enfermedad psiquiátrica compleja para la cual el tratamiento plantea un desafío importante debido a los tratamientos farmacológicos efectivos limitados y las intervenciones psicológicas de escasos recursos.


El TLP es una de las afecciones más estigmatizadas en la psiquiatría en la actualidad, pero puede entenderse como un trastorno modificable del desarrollo neurológico que surge de las respuestas desadaptativas al trauma y al estrés.


Se cree que la susceptibilidad al estrés y la reactividad en el TLP median tanto el desarrollo como el mantenimiento de la sintomatología del TLP, con la exposición al trauma considerada un factor de riesgo de desarrollo temprano en la vida y la trayectoria de los síntomas de moderación del estrés agudo. Se ha caracterizado una respuesta al estrés alterada en DBP a nivel estructural, neural y neurobiológico, y se cree que subyace en la sintomatología cognitiva conductual y cognitiva inadaptada presentada en DBP.


El eje endocrino hipotálamo-hipófisis-suprarrenal (HPA) representa un sistema clave de respuesta al estrés, y la evidencia creciente sugiere que es disfuncional en la población de pacientes con TLP.


Esta revisión teórica examina el TLP en el contexto de un trastorno relacionado con el estrés del neurodesarrollo, proporcionando una visión general de las mediciones de estrés con un enfoque en la medición del eje HPA.


Se discuten los posibles factores de confusión asociados con la medición del sistema HPA, incluidas las hormonas sexuales y sexuales, los factores genéticos y la influencia de los métodos de recolección de muestras.


La disfunción del eje HPA en TLP refleja en gran medida los hallazgos demostrados en el trastorno de estrés postraumático y puede representar un objetivo neuroendocrino valioso para biomarcadores de respuesta de diagnóstico o tratamiento, o para los cuales se pueden investigar nuevos tratamientos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com

ABRIR ENLACE FUENTE

Neuropsychiatric Disease and Treatment
Palabras clave: trastorno límite de la personalidad, eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenal, trauma, estrés
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59744

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Inicio: 01/01/2030 | Precio: 605€

Ver curso