MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Artículo | 22/04/2022

Un circuito insular/orbital-prelímbico novedoso que evita la evitación persistente en un modelo de roedor de comportamiento compulsivo

  • Autor/autores: Freddyson J. Martínez-Rivera, José Pérez-Torres, Coraly D. Velázquez-Díaz...(et.al)



0%

Antecedentes Un síntoma común del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es la evitación persistente de señales incorrectamente asociadas con resultados negativos. Esta mala adaptación se vuelve cada vez más evidente a medida que los sujetos no responden a los tratamientos basados ​​en la extinción, como la terapia de prevención de exposici...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


Un síntoma común del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es la evitación persistente de señales incorrectamente asociadas con resultados negativos. Esta mala adaptación se vuelve cada vez más evidente a medida que los sujetos no responden a los tratamientos basados ​​en la extinción, como la terapia de prevención de exposición con respuesta (ERP).


Si bien estudios previos han destacado el papel de la corteza insular-orbital en el ajuste fino de las decisiones basadas en la evitación, se sabe poco sobre qué proyecciones de esta área podrían modular la evitación compulsiva.


Métodos


Aquí, utilizamos el rastreo anatómico del tracto, el registro de una sola unidad y la optogenética para caracterizar las proyecciones de la corteza insular-orbital. Para modelar ERP y evitación persistente en ratas, utilizamos la tarea de evitación mediada por plataforma (PMA) seguida de entrenamiento de prevención de extinción con respuesta (Ext-RP).


Resultados


Mediante el rastreo de tractos y el registro de unidades, encontramos que las proyecciones desde la corteza orbital agranular insular/lateral (AI/LO) a la corteza prefrontal se dirigen predominantemente a la porción rostral de la corteza prelímbica (rPL) y excitan las neuronas rPL. La fotoinhibición de esta proyección indujo una evitación persistente después de Ext-RP, un efecto que todavía estaba presente una semana después.


De acuerdo con esto, la fotoexcitación de esta proyección impidió la evitación persistente en ratas sobreentrenadas. La proyección a rPL parece ser clave para los efectos de AI/LO, considerando que no hubo ningún efecto de fotoinhibición de las proyecciones AI/LO en el cuerpo estriado ventral o en la amígdala basolateral.


Conclusiones


Nuestros hallazgos sugieren que la proyección de AI/LO a rPL disminuye la probabilidad de comportamiento de evitación después de la extinción.


En los seres humanos, esta conectividad puede compartir cierta homología de las proyecciones de las cortezas prefrontales laterales (vlPFC, OFC, ínsula) a las áreas prefrontales (y la corteza cingulada anterior; ACC), lo que sugiere que la actividad reducida en estas vías puede contribuir al TOC.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatryjournal.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 11/09/2024 |Precio: 150€

Ver curso