PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 35

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Uso materno de medicamentos antidepresivos específicos durante la primera etapa del embarazo y riesgo de determinados defectos de nacimiento

  • Autor/autores: Kayla N. Anderson, Jennifer N. Lind, Regina M. Simeone...(et.al)



0%
Artículo | 02/11/2020

Los antidepresivos se usan comúnmente durante el embarazo, pero la información disponible sobre los antidepresivos individuales y los riesgos específicos de defectos de nacimiento es limitada.


El objetivo de este estudio es examinar las asociaciones entre los antidepresivos individuales y los defectos de nacimiento específicos con y sin intentos de explicar parcialmente los posibles factores de confusión de las condiciones subyacentes.


El Estudio Nacional de prevención de Defectos congénitos multicéntrico de casos y controles basado en la población (octubre de 1997 a diciembre de 2011) incluyó casos con defectos congénitos seleccionados que se identificaron en los sistemas de vigilancia;  los controles fueron bebés nacidos vivos seleccionados al azar sin defectos de nacimiento importantes.  Madres de casos y controles participaron de una entrevista posterior a la fecha prevista de parto.  Los datos se analizaron después de completar la recopilación de datos del Estudio Nacional de prevención de Defectos de Nacimiento.


La exposición a antidepresivos autoinformada se codificó para indicar la exposición a antidepresivos en monoterapia.


Utilizamos regresión logística multivariable para calcular los odds ratios ajustados (ORa) e intervalos de confianza del 95% para las asociaciones entre el uso de antidepresivos maternos y los defectos de nacimiento.  Comparamos mujeres expuestas a antidepresivos durante el embarazo temprano con aquellas sin exposición a antidepresivos y, para explicar parcialmente la confusión por condiciones maternas subyacentes, aquellas expuestas a antidepresivos fuera del período crítico de desarrollo de defectos de nacimiento.


Este estudio incluyó a 30 630 madres de casos de bebés con defectos de nacimiento y 11 478 madres de control (de 12 a 53 años).  1562 madres de casos (5, 1%) y 467 madres de control (4, 1%) informaron sobre el uso de antidepresivos en las primeras etapas del embarazo, en quienes se observaron ORa elevados para inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (isrs) y defectos cardíacos congénitos seleccionados (CC) (p. Ej. , Fluoxetina). y retorno venoso pulmonar anómalo: ORa, 2, 56; IC del 95%, 1, 10-5, 93; esta asociación se atenuó después de tener en cuenta parcialmente las condiciones subyacentes: ORa, 1, 89; IC del 95%, 0, 56-6, 42).  Este patrón se observó para muchas combinaciones de SSRI-CHD.  Las asociaciones entre los ISRS y los defectos congénitos que no son enfermedades coronarias a menudo persistieron o se fortalecieron después de tener en cuenta parcialmente las afecciones subyacentes (p. Ej. , Citalopram y hernia diafragmática: ORa, 5, 11; IC del 95%, 1, 29-20, 24).


Encontramos algunas asociaciones entre el uso de antidepresivos maternos y defectos de nacimiento específicos.  La venlafaxina se asoció con el mayor número de defectos, lo que necesita confirmación dada la limitada literatura sobre el uso de venlafaxina durante el embarazo y el riesgo de defectos de nacimiento.  Nuestros resultados sugieren que se debe considerar la confusión por condiciones subyacentes al evaluar el riesgo.  La toma de decisiones sobre el tratamiento plenamente informada requiere equilibrar los riesgos y beneficios de las intervenciones propuestas con los de la depresión o la ansiedad no tratadas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

JAMA Psychiatry
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62563

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso