MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Obsesivo compulsivo, Trastorno Obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados   Seguir 29

Artículo | 13/12/2023

Poca comprensión del trastorno obsesivo-compulsivo como fenómeno multifacético

  • Autor/autores: Aniek Broekhuizen, Chris Vriend, Nadja Wolf...(et.al)



0%

La falta de conocimiento en el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) se asocia con una mayor gravedad de los síntomas, más comorbilidades y una peor respuesta al tratamiento. Este estudio tuvo como objetivo dilucidar los mecanismos subyacentes de la mala percepción en el TOC mediante la exploración de sus correlatos neurobiológicos. Métodos Utilizando un...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La falta de conocimiento en el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) se asocia con una mayor gravedad de los síntomas, más comorbilidades y una peor respuesta al tratamiento.


Este estudio tuvo como objetivo dilucidar los mecanismos subyacentes de la mala percepción en el TOC mediante la exploración de sus correlatos neurobiológicos.


Métodos


Utilizando una tarea de provocación de síntomas durante una resonancia magnética funcional, comparamos la activación cerebral de pacientes con percepción deficiente ( n = 19; 14 mujeres, 5 hombres), percepción buena/regular ( n = 63; 31 mujeres, 32 hombres) y sanos. participantes de control ( n = 42; 22 mujeres, 20 hombres) utilizando una región de interés bayesiana y un enfoque de modelo lineal general de todo el cerebro. El insight se evaluó mediante la escala de Ideas Sobrevaloradas.


Resultados


En comparación con los pacientes con percepción buena/regular y los participantes de control sanos, los pacientes con TOC y percepción deficiente mostraron una menor activación generalizada relacionada con la tarea en las áreas frontales (corteza cingulada anterior subgenual, corteza prefrontal ventromedial, corteza prefrontal dorsolateral, corteza prefrontal ventrolateral, área motora suplementaria). , circunvolución precentral), áreas parietales (corteza parietal posterior, precuneus) y la circunvolución temporal media y la ínsula.


Los resultados no se vieron impulsados ​​por diferencias interindividuales en la gravedad de los síntomas del TOC, el uso de medicamentos, la edad de inicio del trastorno o los niveles de angustia del estado.


Conclusiones


Durante la provocación de los síntomas, los pacientes con TOC y percepción deficiente muestran una activación alterada en los circuitos cerebrales que están involucrados en el procesamiento emocional, el procesamiento sensorial y el control cognitivo.


Las investigaciones futuras deberían centrarse en los correlatos longitudinales de las tareas de insight y/o uso que investigan el procesamiento emocional y sensorial y el control cognitivo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso