La anorexia nerviosa (AN) se caracteriza por bajo peso corporal, alteración de la alimentación, alteración de la imagen corporal, ansiedad y disfunción interoceptiva. Sin embargo, los procesos neurales que subyacen a estas disfunciones en la AN no están claros.
Esta investigación combinó una sonda farmacológica interoceptiva, el agonista &be...
La anorexia nerviosa (AN) se caracteriza por bajo peso corporal, alteración de la alimentación, alteración de la imagen corporal, ansiedad y disfunción interoceptiva. Sin embargo, los procesos neurales que subyacen a estas disfunciones en la AN no están claros.
Esta investigación combinó una sonda farmacológica interoceptiva, el agonista β-adrenérgico periférico isoproterenol, con imágenes de resonancia magnética funcional en estado de reposo para examinar si las personas con AN en relación con los participantes sanos de comparación muestran un acoplamiento neuronal desregulado en las regiones cerebrales de la red autónoma central.
Métodos
Se realizaron imágenes de resonancia magnética funcional en estado de reposo en 23 participantes femeninas con AN que recuperaron el peso y 23 participantes de comparación sanas emparejadas por edad e índice de masa corporal antes y después de recibir infusiones de isoproterenol.
Los cambios en la conectividad funcional (FC) de todo el cerebro se examinaron utilizando semillas de la red autonómica central en la amígdala, la corteza insular anterior, la corteza cingulada posterior y la corteza prefrontal ventromedial después de realizar procedimientos de corrección de ruido fisiológico.
Resultados
En relación con los participantes de comparación sanos, la estimulación adrenérgica causó reducciones generalizadas de FC en el grupo AN entre las regiones de la red autonómica central y las regiones cerebrales motoras, premotoras, frontales, parietales y visuales.
En ambos grupos, estos cambios de FC se asociaron inversamente con medidas de ansiedad rasgo (Inventario de ansiedad rasgo-estado-Rasgo), depresión rasgo (Cuestionario de salud del paciente de 9 ítems) y percepción negativa de la imagen corporal (Cuestionario de forma corporal), pero no con cambios en la frecuencia cardiaca en reposo. Estos resultados no se tuvieron en cuenta por las diferencias de FC del grupo de referencia.
Conclusiones
Las mujeres con AN que recuperaron el peso muestran una interrupción generalizada dependiente del estado de la señalización entre las redes cerebrales autonómicas centrales, frontoparietales y sensoriomotoras que facilitan la representación interoceptiva y la regulación visceromotora.
Además, las asociaciones de rasgos entre las regiones de la red autonómica central y estas otras redes cerebrales sugieren que el procesamiento disfuncional de la señalización interoceptiva puede contribuir a la alteración afectiva y de la imagen corporal en la AN.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. biologicalpsychiatrycnni. org/