Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés Seguir 157 Favorito
Armonización de la neurobiología y el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo
-
Autor/autores: Wayne K. Goodman, Eric A. Storch y Sameer A. Sheth,
Artículo revisado por nuestra redacción
El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es un trastorno común, crónico y, a menudo, incapacitante. Los únicos tratamientos establecidos de primera línea para el TOC son la prevención de la exposición y la respuesta, y los medicamentos inhibidores de la recaptación de serotonina (SRI). Sin embargo, un subconjunto de pacientes no responde a ninguna de ...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es un trastorno común, crónico y, a menudo, incapacitante. Los únicos tratamientos establecidos de primera línea para el TOC son la prevención de la exposición y la respuesta, y los medicamentos inhibidores de la recaptación de serotonina (SRI). Sin embargo, un subconjunto de pacientes no responde a ninguna de las dos modalidades y pocos experimentan una remisión completa.
Más allá de la monoterapia con SRI, el aumento de antipsicóticos es el único enfoque de medicación para el TOC con apoyo empírico sustancial. Nuestra comprensión incompleta de la neurobiología del TOC ha obstaculizado los esfuerzos para desarrollar nuevos tratamientos o mejorar las intervenciones existentes.
Esta revisión se centra en varias áreas de investigación prometedoras que pueden ayudar a dilucidar la fisiopatología del TOC y avanzar en el tratamiento.
Múltiples estudios apoyan una contribución genética significativa al TOC, pero la identificación de los determinantes genéticos específicos requiere una investigación adicional. La eficacia preferencial de los SRI en el TOC no ha llevado al descubrimiento de anomalías serotoninérgicas en el TOC ni al desarrollo de nuevos medicamentos serotoninérgicos para el TOC. Varias líneas de evidencia preclínica y clínica sugieren una disfunción del sistema glutamatérgico en el TOC, lo que llevó a la prueba de varios agentes moduladores del glutamato prometedores.
Los estudios de imágenes funcionales en el TOC muestran pruebas consistentes de una mayor actividad en las regiones del cerebro que forman un bucle cortico-estriado-tálamo-cortical (CSTC).
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

