Fondo
Se han informado asociaciones familiares y genéticas entre el trastorno del espectro autista (TEA) y otros trastornos psiquiátricos y del neurodesarrollo, a veces con resultados contradictorios. Estimamos las asociaciones familiares y genéticas entre los TEA y nueve grupos de trastornos, y exploramos las diferencias en estas asociaciones para los TEA en el contexto de l...
Fondo
Se han informado asociaciones familiares y genéticas entre el trastorno del espectro autista (TEA) y otros trastornos psiquiátricos y del neurodesarrollo, a veces con resultados contradictorios. Estimamos las asociaciones familiares y genéticas entre los TEA y nueve grupos de trastornos, y exploramos las diferencias en estas asociaciones para los TEA en el contexto de la discapacidad intelectual, la epilepsia, las anomalías cromosómicas y las malformaciones congénitas.
Métodos
Las personas nacidas entre 1985 y 2009 que vivían en Suecia en su séptimo cumpleaños fueron vinculadas con sus padres biológicos para identificar diferentes tipos de parientes. Recuperamos información sobre todos los trastornos considerados del Registro Nacional de Pacientes. Se utilizó regresión logística para estimar la asociación familiar entre TEA y otros trastornos psiquiátricos y del neurodesarrollo en los diferentes grupos de familiares.
Resultados
El estudio incluyó a 2. 398. 608 personas. Entre los familiares de las personas diagnosticadas con TEA, hubo un mayor riesgo de los trastornos considerados, en comparación con los familiares de las personas que no fueron diagnosticadas con TEA. Se detectaron asociaciones más fuertes para TEA sin ningún diagnóstico adicional de discapacidad intelectual, epilepsia, anomalías cromosómicas y malformaciones congénitas. La correlación genética más fuerte se estimó entre los TEA y otros trastornos del desarrollo neurológico ( r g = 0, 73; IC del 95% = 0, 66–0, 79). Se estimaron correlaciones genéticas moderadas para los trastornos de ansiedad ( r g = 0, 47; IC 95% = 0, 33-0, 61), depresión ( r g = 0, 52; IC 95% = 0, 37-0, 66) y autolesiones intencionales ( r g = 0, 54; IC del 95% = 0, 36-0, 71).
Conclusiones
El TEA muestra una asociación familiar y genética no solo con otros trastornos del neurodesarrollo, sino también con otros trastornos psiquiátricos, como ansiedad, depresión y autolesiones intencionales.
Los antecedentes familiares de TEA comórbidos con discapacidad intelectual, epilepsia, malformaciones congénitas o anomalías cromosómicas están menos relacionados con otros trastornos psiquiátricos, lo que sugiere potencialmente una etiología diferente para este subgrupo de pacientes.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/