PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 77

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Efectos de la melatonina en niños con TDAH con trastornos del sueño después del tratamiento con metilfenidato

  • Autor/autores: Masi G, Fantozzi P, Villafranca A...(et.al)



0%
Artículo | 11/04/2019

El metilfenidato (MPH), el medicamento de primera línea en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), se asocia con un mayor riesgo de trastornos del sueño. La melatonina tiene propiedades hipnóticas y cronobióticas que influyen en los trastornos del sueño en el ritmo circadiano. Este estudio explora la efectividad...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El metilfenidato (MPH), el medicamento de primera línea en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), se asocia con un mayor riesgo de trastornos del sueño. La melatonina tiene propiedades hipnóticas y cronobióticas que influyen en los trastornos del sueño en el ritmo circadiano. Este estudio explora la efectividad de la melatonina en niños con TDAH que desarrollaron problemas de sueño después de comenzar la MPH.


Este estudio, basado en una base de datos clínica, incluyó a 74 niños (69 varones, con una edad media de 11, 6 ± 2, 2 años) tratados de forma natural con MPH (dosis media de 33, 5 ± 13, 5 mg / d). La gravedad del trastorno del sueño (retraso del inicio del sueño) se registró al inicio del estudio y después de un seguimiento de al menos 4 semanas mediante una escala de Likert de siete puntos según la puntuación de la Clínica de Impresión de Gravedad Global. La efectividad de la melatonina en el sueño (dosis media 1. 85 ± 0. 84 mg / d) después de 4 semanas se evaluó mediante una escala de Likert de siete puntos según la puntuación de Mejoría de Impresión Global Clínica (CGI-I), y los pacientes que obtuvieron una puntuación de 1 (muy mejorada ) o 2 (muy mejorados) fueron considerados como que respondieron bien al tratamiento con melatonina.


La gravedad clínica de los trastornos del sueño fue de 3, 41 ± 0, 70 al inicio y de 2, 13 ± 1, 05 después del seguimiento (p <0, 001). Según la puntuación CGI-I, 45 pacientes (60, 8%) respondieron al tratamiento con melatonina. El sexo y la edad (niños menores de 12 años) no afectaron la respuesta a la melatonina durante el sueño. Los pacientes con o sin comorbilidades no difirieron según la respuesta del sueño. Las comorbilidades específicas con trastornos de la conducta disruptiva (trastorno de oposición desafiante o trastorno de la conducta), trastornos afectivos (estado de ánimo y ansiedad) y problemas de aprendizaje no afectaron la eficacia de la melatonina en el sueño. El tratamiento fue bien tolerado y no se informaron efectos secundarios relacionados con la melatonina.


En niños con TDAH con problemas de sueño después de recibir un tratamiento de MPH, la melatonina puede ser un tratamiento eficaz y seguro, independientemente de su sexo, edad y comorbilidades.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Introducción a la psicoterapia afectiva

Precio: 60€