MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 47

Artículo | 16/07/2021

Las variantes de los rasgos psicopáticos siguen trayectorias distintas de características clínicas entre los niños con problemas de conducta

  • Autor/autores: Vincent Bégin ,Michèle Déry y Yann Le Corff



0%

Las definiciones originales de psicopatía sugieren la existencia de dos variantes que se presentan con características clínicas distintas entre los adultos antisociales, pero sigue siendo incierto si estas diferencias clínicas se originan temprano en la vida o surgen en algún momento durante la infancia. Examinamos si las variantes primarias y secundarias siguen...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las definiciones originales de psicopatía sugieren la existencia de dos variantes que se presentan con características clínicas distintas entre los adultos antisociales, pero sigue siendo incierto si estas diferencias clínicas se originan temprano en la vida o surgen en algún momento durante la infancia.


Examinamos si las variantes primarias y secundarias siguen trayectorias de desarrollo distintas de características clínicas teóricamente relevantes entre los niños con problemas de conducta (PC).


Los participantes fueron 370 niños (40, 3% niñas) con PC con una edad inicial promedio de 8, 49 años (dt = 0, 93). Se midieron los indicadores de las variantes (rasgos de insensibilidad y falta de emociones [CU] y ansiedad [ANX]) y las características clínicas en seis evaluaciones anuales. Se utilizó un enfoque de modelado de trayectoria dual para identificar grupos y las membresías de grupo se ingresaron en modelos de crecimiento condicional que predicen trayectorias de características clínicas.


Se identificaron cuatro grupos: CP solo, ansioso (CP + ANX), primario (CP + CU) y secundario (CP + CU + ANX). Ambas variantes mostraron niveles iniciales de deterioro más altos que el grupo de solo CP en la mayoría de las funciones. En comparación con la variante primaria, la pertenencia a la variante secundaria se asoció con patrones más estables de PC, problemas de oposición, rasgos de narcisismo-grandiosidad e impulsividad-irresponsabilidad.


Además, los niños de la variante secundaria mostraron niveles iniciales más altos de deterioro en términos de habilidades cognitivas, depresión, victimización y dependencia de los maestros. con efectos no significativos en los parámetros de la pendiente, lo que sugiere que estas primeras diferencias persisten a lo largo del desarrollo.


Además de mostrar características clínicas distintivas relativamente temprano en la infancia, los niños de la variante secundaria de rasgos psicopáticos tienen un alto riesgo de experimentar una carga psicopatológica cada vez mayor a lo largo de la infancia. Por tanto, la identificación y el tratamiento tempranos de estos niños parece especialmente importante.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso