Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos Seguir 125 Favorito
Receptores de nociceptina regulados al alza en el trastorno por consumo de cocaína
-
Autor/autores: Rajesh Narendran , M.D., Savannah Tollefson , B.S., Michael L. Himes , B.S...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Nociceptina / orfanina FQ (N / OFQ) es un transmisor de neuropéptidos antiestrés en el cerebro que contrarresta los síntomas de estrés y ansiedad mediados por el factor liberador de corticotropina (CRF) durante la abstinencia de drogas y alcohol. También inhibe la liberación de una amplia gama de neurotransmisores, incluida la dopamina y el glutamato, que ...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Nociceptina / orfanina FQ (N / OFQ) es un transmisor de neuropéptidos antiestrés en el cerebro que contrarresta los síntomas de estrés y ansiedad mediados por el factor liberador de corticotropina (CRF) durante la abstinencia de drogas y alcohol. También inhibe la liberación de una amplia gama de neurotransmisores, incluida la dopamina y el glutamato, que le permiten bloquear las propiedades gratificantes de la cocaína.
Se ha demostrado que la administración crónica de cocaína en roedores disminuye el N / OFQ y aumenta los receptores péptido opioides nociceptivos (NOP) en el núcleo accumbens. Ningún estudio previo ha informado sobre el estado in vivo de NOP en humanos crónicos que consumen cocaína.
[11C] NOP-1A y tomografía por emisión de positrones (PET) se usaron para medir la unión de NOP in vivo en 24 individuos con trastorno por consumo de cocaína y 25 sujetos de control sanos emparejados por edad, sexo y estado de fumador. Los participantes con trastorno por consumo de cocaína sin trastornos psiquiátricos o médicos concomitantes se escanearon después de 2 semanas de abstinencia controlada por pacientes ambulatorios.
Los participantes con trastorno por consumo de cocaína fueron seguidos durante 12 semanas después de la PET para documentar la recaída y relacionarla con la TV.
Se observó un aumento significativo en [11C] NOP-1A VT en el grupo con trastorno por consumo de cocaína en comparación con el grupo de control sano. Este aumento, que se generalizó en todas las regiones de interés (aproximadamente el 10%), fue más prominente en el cerebro medio, el estriado ventral y el cerebelo. Sin embargo, el aumento de la TV en estas regiones no predijo la recaída.
El aumento de NOP en el trastorno por consumo de cocaína sugiere una respuesta adaptativa a la disminución de N / OFQ, o aumento de la transmisión de CRF, o ambos.
Los estudios futuros deben examinar las interacciones entre CRF y NOP para dilucidar su papel en el refuerzo negativo y la recaída. Los medicamentos agonistas NOP para mejorar N / OFQ deben explorarse como un tratamiento terapéutico para tratar el trastorno por consumo de cocaína.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org

