PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

Exploración psicológica a través del dibujo

Autor/autores: Formacion Online
Fecha Publicación: 03/04/2023
Área temática: Psiquiatría general .

Desde hace muchos años, el uso de las técnicas proyectivas gráficas ha constituido un instrumento de gran utilidad en las etapas previas de exploración psicológica para la determinación de un tratamiento.


Las propuestas, amplias y ambiguas, características de estas técnicas, facilitan y favorecen la proyección de fantasías inconscientes y de aspectos de la personalidad menos controlados por el sujeto.


Muchas han sido las aportaciones de investigadores como Machover, Buck, Hammer, Levy, Koppitz, Koch y Frank de Verthelyi que han contribuido al profundo conocimiento de estas técnicas y que hoy nos ayudan en el estudio del niño y adolescente dentro de un proceso psicodiagnóstico en el cual resulta imprescindible tener presente tanto la historia particular de la persona como las características de las diferentes etapas evolutivas del desarrollo.


El próximo día 12 de abril, se inicia este curso con créditos solicitados que se centra en estudiar la aplicación de las técnicas proyectivas gráficas en la infancia y adolescencia


NO TE LO PIERDAS.


Curso online: La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Palabras clave: dibujo,infancia, psicología


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-12160

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
Próximos Cursos Online
VÍDEO Terapia de resolución de problemas

Terapia de resolución de problemas

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.