PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Adherencia a la terapia para reducir el urato y la asociación con las creencias sobre la medicación, la autoeficacia, la depresión, la ansiedad y la preocupación relacionada con la pandemia de COVID-19

  • Autor/autores: Rulán Yin, Jingya Lu, Zuocheng Xu...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 15/07/2023
Artículo revisado por nuestra redacción

Este estudio tiene como objetivo evaluar la adherencia a la terapia para reducir el urato y la relación con las creencias sobre medicamentos, la autoeficacia, la depresión, la ansiedad y las preocupaciones relacionadas con la pandemia de COVID-19 en pacientes chinos con gota durante el brote de COVID-19. Participaron 101 pacientes a través de un cuestionario basado en un...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Este estudio tiene como objetivo evaluar la adherencia a la terapia para reducir el urato y la relación con las creencias sobre medicamentos, la autoeficacia, la depresión, la ansiedad y las preocupaciones relacionadas con la pandemia de COVID-19 en pacientes chinos con gota durante el brote de COVID-19.


Participaron 101 pacientes a través de un cuestionario basado en una aplicación móvil. El análisis estadístico se realizó con SPSS 22. 0. En el análisis estadístico se incluyeron un total de 101 respuestas válidas.


Los resultados mostraron que la tasa de adherencia a la terapia para reducir el urato durante el brote de COVID-19 fue del 22, 8 % en pacientes chinos con gota, más alta que en tiempos normales (9, 6 %). En comparación con el grupo adherente, los pacientes con gota no adherente tuvieron una duración de la enfermedad más corta, menor autoeficacia, menor necesidad de la puntuación del tratamiento para reducir el urato, mayor preocupación por la puntuación del tratamiento para reducir el urato y menor diferencia entre necesidad y preocupación.


Las tasas de depresión y ansiedad (3, 0 % y 5, 0 %, respectivamente) durante la pausa de la COVID-19 fueron más bajas que en tiempos normales. Además, la depresión, la ansiedad y las preocupaciones relacionadas con la pandemia de COVID-19 (27, 7 %) no se relacionaron con la adherencia al tratamiento para reducir el urato.


En conclusión, la tasa de adherencia a la terapia para reducir el urato en pacientes chinos con gota durante el brote de COVID-19 fue del 22, 8 %, más alta que en tiempos normales, pero aún muy baja.


Excepto por una pequeña preocupación por ser más susceptibles al virus, el estado mental de los pacientes es relativamente bueno. Si bien el país dedica grandes esfuerzos a la prevención y el control de la COVID-19.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Guía del Prescriptor

...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Duelo en personas mayores. Acompañamiento más allá de la pérdida

Inicio: 15/04/2026 |Precio: 80€