COVID-19 y el bienestar psicológico pretencioso de los estudiantes: una amenaza para la sostenibilidad educativa
Artículo revisado por nuestra redacción
Desde el brote de COVID-19, la cuarentena de reacción, el distanciamiento social y las crisis económicas han representado un mayor riesgo para la salud física y psicológica. Este estigma despectivo de la salud mental se asocia con resultados adversos en la población estudiantil. El propósito del estudio actual es proporcionar una evaluación oportun...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Desde el brote de COVID-19, la cuarentena de reacción, el distanciamiento social y las crisis económicas han representado un mayor riesgo para la salud física y psicológica. Este estigma despectivo de la salud mental se asocia con resultados adversos en la población estudiantil.
El propósito del estudio actual es proporcionar una evaluación oportuna de la pandemia de COVID-19 y sus efectos adversos sobre el bienestar psicológico de los estudiantes para mantener la sostenibilidad económica.
Se extrajo una revisión exhaustiva de la literatura y los estudios actuales, el énfasis significativo de los indicadores sociodemográficos, la interpretación de los síntomas físicos, las actividades de cuarentena domiciliaria y los factores estresantes únicos de COVID-19. Los datos se recopilaron mediante encuestas electrónicas a 640 estudiantes universitarios de universidades locales y extranjeras.
Los hallazgos revelaron efectos adversos sustanciales que dieron como resultado niveles variables de estrés, síntomas de depresión y malestar específico en el caso. Entre los factores estresantes de COVID-19, la inestabilidad financiera, la imprevisibilidad hacia el futuro / carrera y la exposición a los medios de comunicación se han descrito como factores comunes que causan un pobre bienestar psicológico y debilitan la sostenibilidad económica. El COVID-19, la cuarentena, el autoaislamiento y las intervenciones onerosas debilitan principalmente la salud mental de los estudiantes universitarios. Sin embargo, el énfasis en esta categoría vulnerable está sustancialmente ausente de la literatura. Esta investigación aborda la urgente necesidad de desarrollar posibles soluciones y medidas preventivas para promover la sostenibilidad económica asegurando el bienestar psicológico de los estudiantes.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/
