Antecedentes
La depresión es un trastorno de salud mental común que se caracteriza por sentimientos persistentes de tristeza, pérdida de interés o placer, y una variedad de síntomas físicos y cognitivos. Afecta a personas de todas las edades y puede afectar significativamente su funcionamiento diario y su calidad de vida.
La homeostasis mitocondrial juega un papel importante en la patogenia de la depresión. La homeostasis mitocondrial incluye mitofagia, estrés oxidativo mitocondrial, mitoptosis, biogénesis mitocondrial y dinámica mitocondrial. La regulación de la homeostasis mitocondrial es el eslabón clave en la prevención y tratamiento de la depresión.
Métodos
En este artículo, nos enfocamos en el vínculo central entre la depresión y la homeostasis mitocondrial y resumimos el progreso de la investigación de la acupuntura dirigida a la homeostasis mitocondrial en el tratamiento de la depresión en los últimos años, a fin de proporcionar ideas y bases experimentales para la investigación y formulación de tratamientos más apropiados.
Resultados
Se ha descubierto que la acupuntura regula la homeostasis mitocondrial (al modular la autofagia mitocondrial, reducir el estrés oxidativo mitocondrial, inhibir la fisión mitocondrial, inducir la biogénesis mitocondrial y mantener la dinámica mitocondrial), aliviar el comportamiento similar a la depresión y regular las vías de señalización y las proteínas clave.
Conclusión
Aquí, destacamos el papel de la acupuntura en el tratamiento de la depresión. Una exploración exhaustiva del impacto de la acupuntura en la homeostasis mitocondrial podría presentar un mecanismo novedoso para tratar la depresión y ofrecer nuevas perspectivas para el tratamiento de pacientes con depresión clínica.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/