PUBLICIDAD
Última actualización web: 02/10/2022

La personalidad como base para la selección de antidepresivos para pacientes con depresión

Artículo | Depresión | 18/08/2022

  • Autor(es): Minami Naito, Masaki Kato, Yosuk eKoshikawa...(et.al)
  • Título original: Personality as a basis for antidepressant selection for patients with depression: A two-point outcome study at 4 and 8 weeks
  • Fuente: Journal of Affective Disorders
  • Referencia: VOL 314- Pags. 27-33
RESUMEN

El curso del tratamiento para la depresión es multifactorial y el método estándar de oro para la selección de antidepresivos aún no está claro. Por lo tanto, nos enfocamos en la personalidad de los pacientes como un posible indicador de la respuesta al tratamiento con mirtazapina e inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (isrs) y si puede contribuir a la selección de antidepresivos.

Métodos

Ciento un pacientes con trastorno depresivo mayor fueron aleatorizados al inicio del estudio para recibir tratamiento con mirtazapina o ISRS. Su personalidad se midió utilizando el inventario de Cinco Factores NEO al inicio del estudio, y los síntomas depresivos se evaluaron utilizando la escala de Calificación de Hamilton para la depresión al inicio y a las 4 y 8 semanas.

Se realizaron análisis de regresión logística multivariable paso a paso y de características operativas del receptor para determinar la asociación de los rasgos de personalidad con la remisión y una mejor selección de antidepresivos.

Resultados

El neuroticismo tuvo una influencia sustancial en la remisión a las 4 y 8 semanas en toda la muestra. La puntuación T de corte de neuroticismo para predecir la remisión a las 4 semanas fue de 62, 5. Los pacientes con neuroticismo moderado (puntuaciones por debajo del punto de corte) tenían más probabilidades de experimentar una remisión después del tratamiento con mirtazapina de 4 semanas (tasa de remisión: 73, 7 %) que después del tratamiento con ISRS (40, 0 %); aquellos con neuroticismo alto (puntuaciones por encima del límite) tenían más probabilidades de experimentar una remisión después del tratamiento con ISRS de 8 semanas (74, 1 %) que después del tratamiento con mirtazapina (35, 7 %).

Limitaciones

El pequeño tamaño de la muestra aumentó los intervalos de confianza.

Conclusiones

La respuesta al tratamiento de los pacientes con depresión difirió según el tipo de antidepresivos y el grado de neuroticismo. Medir los rasgos de personalidad al inicio del tratamiento puede ayudar a seleccionar mejores antidepresivos y predecir el tiempo de remisión.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68052
Etiquetas: Depresión, Personalidad, Respuesta al tratamiento, ISRS, mirtazapina, Selección de antidepresivos


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
Lundbeck Geriatraining
Publicidad
--
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
La Psicología de las Adicciones en el siglo XXI
PUBLICIDAD