MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia   Seguir 4

Artículo | 25/02/2024

Influencia del consumo de cannabis en la incidencia de psicosis en personas con alto riesgo clínico

  • Autor/autores: Lucy A. Chester, Lucia R. Valmaggia, Matthew J. Kempton...(et.al)



0%

Objetivos La evidencia de los estudios de casos y controles sugiere que el consumo de cannabis es un factor de riesgo para el desarrollo de psicosis. Sin embargo, se han realizado estudios prospectivos limitados y la dirección de esta asociación sigue siendo controvertida. El objetivo principal del presente estudio fue examinar la asociación entre el consumo de cannabis y la...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


La evidencia de los estudios de casos y controles sugiere que el consumo de cannabis es un factor de riesgo para el desarrollo de psicosis. Sin embargo, se han realizado estudios prospectivos limitados y la dirección de esta asociación sigue siendo controvertida.


El objetivo principal del presente estudio fue examinar la asociación entre el consumo de cannabis y la incidencia de trastornos psicóticos en personas con alto riesgo clínico de psicosis.


Los objetivos secundarios fueron evaluar las asociaciones entre el consumo de cannabis y la persistencia de síntomas psicóticos, y con el resultado funcional.


Métodos


Se evaluó el consumo actual y previo de cannabis en individuos con alto riesgo clínico de psicosis ( n  = 334) y controles sanos ( n  = 67), utilizando una versión modificada del cuestionario de Experiencia con cannabis. Los participantes fueron evaluados al inicio y seguidos durante 2 años.


La transición a la psicosis y la persistencia de los síntomas psicóticos se evaluaron utilizando los criterios de Evaluación Integral de Estados Mentales de riesgo.


El nivel de funcionamiento en el seguimiento se evaluó mediante la escala de discapacidad de Evaluación Global del Funcionamiento.


Resultados


Durante el seguimiento, el 16, 2% de la muestra clínica de alto riesgo desarrolló psicosis. De los que no se volvieron psicóticos, el 51, 4% tenía síntomas persistentes y el 48, 6% estaban en remisión.


No hubo una asociación significativa entre ninguna medida del consumo de cannabis al inicio del estudio y la transición a la psicosis, la persistencia de los síntomas o el resultado funcional.


Conclusiones


Estos hallazgos contrastan con los datos epidemiológicos que sugieren que el consumo de cannabis aumenta el riesgo de trastorno psicótico.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso