PUBLICIDAD

Última actualización web: 19/09/2021

Buscar:

FENELCINA

Medicamento

Definición:
Formas de presentación y dosificación: gg 15 mg, dosis 15 mg/8 horas. Imao
Indicaciones: Son útiles en las depresiones atípicas que cursan con hipersomnia e hiperfagia y en síndromes depresivos con sintomatologia fóbica.
Consideraciones especiales: normalmente no indicado en atención primaria.

(Esto es un breve resumen, para obtener la información completa del fármaco consultar la ficha técnica del medicamento). Esta ficha es sólo a título informativo. Para tomar decisiones clínicas consulte a su médico.

Términos relacionados:

Inhibidores de la Monoamino Oxidasa (IMAO)

Inhibe la degradación intracelular de las aminas biógenas serotonina, noradrenalina y dopamina. Los más utilizados actualmente son la fenelcina, la isocarboxácida, la tranilcipromina. Se ha señalado su efectividad en las depresiones atípicas. Precisan restricciones dietéticas y farmacológicas, ya que, por ejemplo cuando se consumen alimentos ricos en tiramina como el queso, la tiramina actúa incrementando la liberación de noradrenalina y este incremento de la noradrenalina puede originar una crisis hipertensiva (reacción al queso).


Priapismo

Erección dolorosa del pene sin acompañarse de excitación sexual y debida a una enfermedad somática o al efecto de ciertos fármacos. Un priapismo inducido por fármacos puede llegar a desencadenar una impotencia. Se ha señalado la presencia de priapismo con dos antidepresivos, la trazadona y la fenelcina y con neurolépticos como las fenotiacidas y el haloperidol.


Sexual inducido por sustancia (trastorno)

Trastorno que aparece como tal en el DSM-IV-TR. Puede ser producido por el abuso, dependencia o intoxicación de sustancias como el alcohol, la anfetamina, la cocaína, los sedantes, etc. Entre los fármacos los que con más frecuencia producen estos trastornos son: los antihipertensivos, los antagonistas de los receptores H2 de histamina, los antidepresivos (ISRS), los neurolépticos, los ansiolíticos, los antiepilépticos y los anabolizantes. Algunos fármacos como la flufenazina, la tioridacina y la amoxapina, pueden producir orgasmos dolorosos. El priapismo puede ser producido por otros fármacos como la clopromacina, el haloperidol, la trazadona, la clozapina, la papaverina, la fenelcina y las prostaglandinas.



Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido