Filamentos neurofibrilares helicoidales cuyo componente principal es la proteína tau. Se observa en la corteza cerebral de los enfermos de Alzheimer.
Formas de presentación y dosificación: comp 10 mg. dosis diaria de 30-120 mg. inicio de acción lento.
Propiedades farmacológicas: V de 5-21 mg.
Indicaciones: Ansiedad.
Derivado de la carbamazepina. Su metabolismo no depende del sistema de citocromo P450. Se utiliza en psiquiatría con las mismas indicaciones que la carbamazepina.
Gas capaz de servir como segundo mensajero intraneuronal y como neurotransmisor.
Sinónimo: gas de la risa. Sustancia que fue utilizada como anestésico. Su consumo se asocia a sensación de euforia. Su abuso puede originar delirium y cuadros psicóticos.
Término empleado por Leo Kanner para hacer eferencia a los padres de los niños con autismo a los que consideraba fríos e intelectuales.
Sensibilidad de los huesos o del periostio a los estímulos vibratorios como los producidos por el diapasón.
Fenómeno consistente en la visión alucinada de una música, ruido o voz, oída con anterioridad.
Fenómeno consistente en la visión alucinada deun objeto visto con anterioridad.
La paliperidona se usa para tratar los síntomas de la esquizofrenia (una enfermedad mental que causa perturbación o pensamientos extraños, pérdida de interés en la vida y emociones fuertes o inapropiadas). Pertenece a una clase de medicamentos llamados antipsicóticos atípicos. Funciona al modificar la actividad de ciertas sustancias naturales en el cerebro. Paliperidona está indicado en el tratamiento de la esquizofrenia en adultos y en adolescentes de 15 años de edad en adelante. Paliperidona está indicado en el tratamiento del trastorno esquizoafectivo en adultos.
Paliperidona es el principal metabolito activo de la risperidona (9-hidroxi-risperidona), se administra por vía oral en comprimidos que poseen un sistema osmótico avanzado de liberación prolongada. Bloqueo selectivo de los receptores serotoninérgicos 5-HT2 y dopaminérgicos D2 así como los receptores α-1 y α-2 adrenérgicos, histaminérgicos H1, pero no los receptores colinérgicos.
La paliperidona viene envasada en forma de tabletas de liberación lenta (acción prolongada) para tomar por vía oral. Por lo general se toma una vez al día por la mañana con o sin alimentos. Tome este medicamento alrededor de la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
Tome las tabletas enteras, con un vaso de agua o de otro líquido. No las parta, mastique ni aplaste. Dígale a su doctor si no puede tragar las tabletas. Su doctor probablemente le prescribirá otro medicamento para tratar su condición.
Converse con su doctor acerca de cómo se siente durante el tratamiento. Si sus síntomas continúan siendo fuertes, su doctor podría aumentarle la dosis de manera gradual, no más que una vez cada 5 días.
La paliperidona ayuda a controlar la esquizofrenia, pero no la cura. Siga tomando el medicamento aunque se sienta mejor. No deje de tomar este medicamento sin antes conversar con su doctor.
(Esto es un breve resumen, para obtener la información completa del fármaco consultar la ficha técnica del medicamento). Esta ficha es sólo a título informativo. Para tomar decisiones clínicas consulte a su médico.(Pediatric Autoimmune Neuropsychiatric Disorders Associated with Streptococcol infection) (Trastorno Neuropsiquiátrico Autoinmune Pediátrico Asociado a Infecciones Estreptocócicas). Se denominan así a los síntomas obsesivos que aparecen en la infancia o pubertad y que están asociados con una infección por el estreptococo a ß hemolítico. Fue descrito por S.E Swedo y cols.
Puede aparecer en la primera infancia o adolescencia tras una infección por sarampión o tras una vacuna por esta enfermedad. Origina trastornos del comportamiento, mioclonia, convulsiones, ataxia, deterioro intelectual, pudiendo llegar a provocar el coma y la muerte.
Creencia delirante sobre la posibilidad de ser atacado sexualmente por una persona del mismo sexo o bien la creencia de que las demás personas puedan pensar que se es un homosexual. Fue descrito por Eduard J. Kempf (1885-1971).