PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La conectividad de las células engramas como mecanismo para la codificación de información y la función de la memoria

  • Autor/autores: Clara Ortega-de San Luis , Maurizio Pezzoli , Esteban Urrieta...(et.al)



0%
Artículo | 18/12/2023

La información derivada de las experiencias se incorpora al cerebro como cambios en conjuntos de células, denominadas células engramas, que permiten el almacenamiento y la recuperación de la memoria. El mecanismo por el cual esos cambios contienen información específica no está claro. Aquí, probamos la hipótesis de que el cableado si...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La información derivada de las experiencias se incorpora al cerebro como cambios en conjuntos de células, denominadas células engramas, que permiten el almacenamiento y la recuperación de la memoria.


El mecanismo por el cual esos cambios contienen información específica no está claro. Aquí, probamos la hipótesis de que el cableado sináptico específico entre las células de engramas es el sustrato del almacenamiento de información.


Primero, monitoreamos cómo el aprendizaje modifica el patrón de conectividad entre las células de engrama en una conexión monosináptica que involucra la región CA1 ventral (vCA1) del hipocampo y la amígdala.


Luego, evaluamos la importancia funcional de estos cambios de conectividad activando o inhibiendo artificialmente sus componentes presinápticos y postsinápticos, respectivamente.


Finalmente, identificamos un mecanismo de plasticidad sináptica mediado por la proteína de densidad postsináptica 95 (PSD-95), que impacta el patrón de conectividad entre las células engramas y contribuye a la estabilidad a largo plazo de la memoria.


Estos hallazgos impactan nuestra teoría del aprendizaje y la memoria al ayudarnos a explicar la traducción de información específica en células de engramas y cómo estas conexiones dan forma a la función cerebral.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso