La anhedonia es un síntoma de múltiples afecciones psiquiátricas en adultos jóvenes que se asocia con una salud mental y una función psicosocial más deficientes y un procesamiento anormal de la recompensa del estriado ventral.
La función aberrante del circuito de recompensa neural está bien documentada en la anhedonia y otros trastornos psiq...
La anhedonia es un síntoma de múltiples afecciones psiquiátricas en adultos jóvenes que se asocia con una salud mental y una función psicosocial más deficientes y un procesamiento anormal de la recompensa del estriado ventral.
La función aberrante del circuito de recompensa neural está bien documentada en la anhedonia y otros trastornos psiquiátricos. Los estudios longitudinales para identificar biomarcadores potenciales asociados con una reducción de la anhedonia son necesarios para el desarrollo de nuevos objetivos de tratamiento.
El objetivo es identificar los factores del procesamiento de la recompensa neural asociados con la mejora de los síntomas psiquiátricos y la función psicosocial en un contexto naturalista y observacional.
Se realizó un estudio longitudinal de seguimiento de cohortes desde el 1 de marzo de 2014 hasta el 5 de junio de 2018 (años que estaban experimentando angustia psicológica) en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh después de la toma de imágenes de resonancia magnética funcional de referencia en 52 participantes entre las edades de 18 y 25 años.
Los participantes fueron evaluados al inicio del estudio y 6 meses. En la línea de base, los participantes se sometieron a imágenes de resonancia magnética funcional durante una tarea de recompensa monetaria de adivinación de tarjetas.
Los participantes completaron medidas de síntomas afectivos y función psicosocial en cada visita.
La activación neuronal durante el error de predicción de recompensa (RPE), una medida del aprendizaje de recompensa, se determinó utilizando el software de cartografía paramétrica estadística. Las regiones de recompensa neuronal con activación significativa de RPE se ingresaron como regiones asociadas con síntomas futuros en modelos de regresión lineal múltiple.
Un total de 52 adultos jóvenes (42 mujeres y 10 hombres; edad media [DE], 21, 4 [2, 2] años) completaron el estudio. La mayor activación de RPE en el estriado ventral izquierdo se asoció con una disminución de los síntomas de anhedonia durante un período de 6 meses (β = −6. 152; 95% CI, –11. 870 a –0. 433; P = . 04). La disminución en la anhedonia entre el inicio y los 6 meses medió la asociación entre la activación del cuerpo estriado ventral izquierdo y el EPR y la mejoría en la satisfacción con la vida entre el inicio y la asociación de 6 meses (total [c ruta]: β = 0. 245; P = . 01; directa [c ′ asociación]: β = 0. 133; P = . 16; y asociación indirecta [ab path]: 95% CI, 0. 026-0. 262). Los resultados no se asociaron con el uso de medicamentos psicotrópicos.
Una mayor capacidad de respuesta del estriado ventral izquierdo al RPE puede servir como biomarcador o posible objetivo de tratamientos nuevos para mejorar la gravedad de la anhedonia, la salud mental en general y la función psicosocial.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com