Antecedentes
Un síntoma común del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es la evitación persistente de señales incorrectamente asociadas con resultados negativos. Esta mala adaptación se vuelve cada vez más evidente a medida que los sujetos no responden a los tratamientos basados en la extinción, como la terapia de prevención de exposici...
Antecedentes
Un síntoma común del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es la evitación persistente de señales incorrectamente asociadas con resultados negativos. Esta mala adaptación se vuelve cada vez más evidente a medida que los sujetos no responden a los tratamientos basados en la extinción, como la terapia de prevención de exposición con respuesta (ERP).
Si bien estudios previos han destacado el papel de la corteza insular-orbital en el ajuste fino de las decisiones basadas en la evitación, se sabe poco sobre qué proyecciones de esta área podrían modular la evitación compulsiva.
Métodos
Aquí, utilizamos el rastreo anatómico del tracto, el registro de una sola unidad y la optogenética para caracterizar las proyecciones de la corteza insular-orbital. Para modelar ERP y evitación persistente en ratas, utilizamos la tarea de evitación mediada por plataforma (PMA) seguida de entrenamiento de prevención de extinción con respuesta (Ext-RP).
Resultados
Mediante el rastreo de tractos y el registro de unidades, encontramos que las proyecciones desde la corteza orbital agranular insular/lateral (AI/LO) a la corteza prefrontal se dirigen predominantemente a la porción rostral de la corteza prelímbica (rPL) y excitan las neuronas rPL. La fotoinhibición de esta proyección indujo una evitación persistente después de Ext-RP, un efecto que todavía estaba presente una semana después.
De acuerdo con esto, la fotoexcitación de esta proyección impidió la evitación persistente en ratas sobreentrenadas. La proyección a rPL parece ser clave para los efectos de AI/LO, considerando que no hubo ningún efecto de fotoinhibición de las proyecciones AI/LO en el cuerpo estriado ventral o en la amígdala basolateral.
Conclusiones
Nuestros hallazgos sugieren que la proyección de AI/LO a rPL disminuye la probabilidad de comportamiento de evitación después de la extinción.
En los seres humanos, esta conectividad puede compartir cierta homología de las proyecciones de las cortezas prefrontales laterales (vlPFC, OFC, ínsula) a las áreas prefrontales (y la corteza cingulada anterior; ACC), lo que sugiere que la actividad reducida en estas vías puede contribuir al TOC.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatryjournal.com/